Ir al contenido

Las FARC salen de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea

16 de noviembre de 2017 0 Actualidad / /

El pasado lunes, el Consejo de la Unión Europea decidió quitar de la lista de organizaciones terroristas a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). Así continua, orquestado también desde el ámbito internacional, la normalización y legalización de una organización que se ha cobrado miles de vidas en sus más de 50 años de vida. El 27 de septiembre de 2016, la UE ya había suspendido temporalmente las medidas restrictivas a las FARC. Esas medidas regían desde 2002, cuando el grupo había sido designado como terrorista por la UE.

Los colombianos se opusieron al acuerdo de paz que el Gobierno compuso en un referéndum. A pesar de todo y con el lavado de cara de unas modificaciones insuficientes, se aprobó, legitimando a una organización que se ha servido de la droga, de la violencia, de la intimidación y del secuestro para hacer de las calles colombianas un lugar de miedo.

FUENTE: BBC MUNDO

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*