Ir al contenido

Santiago Vila, consejero de Empresa de la Generalidad, dimite ante la Declaración de independencia

El consejero de Empresa y Conocimiento, Santiago Vila, ha dimitido de su cargo tras saberse que el Presidente de la Generalidad, Carlos Puigdemont, no ha convocado las elecciones autonómicas que se demandaban para parar la aplicación del 155. A lo largo de hoy, posiblemente, se podría declarar la independencia de Cataluña y, por lo tanto, comienza la espantada.

Las declaraciones del ex-consejero son crípticas. En Twitter ha confirmado su dimisión diciendo:

“Dimito. Mis intentos de diálogo nuevamente a fracasado. Espero haber sido útil hasta el último minuto al Presidente Carlos Puigdemont y a los catalanes”

También ha comentado:

“Vistos los acontecimientos recientes y las decisiones que el Presidente Puigdemont se verá obligado a tomar en las próximas horas, he presentado mi dimisión como consejero de Empresa y Conocimiento”

Jordi Baiget, su predecesor, también dimitió por discrepancia con la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN:

EL MUNDOEL PAISLA VANGUARDIALA GACETAABC LA RAZÓN

(Visited 233 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*