Ir al contenido

El Papa Francisco rechaza al nuevo embajador del Líbano por ser masón

El Papa Francisco con el primer ministro libanés y su esposa – FOTO: CLARÍN

El Papa Francisco ha rechazado al embajador del Líbano designado por el Gobierno del país por pertenecer al Gran Oriente Francés. El Papa Francisco le dijo personalmente, según el diario romano Il Messaggero, a Saad Hariri, primer ministro libanés, que Johnny Ibrahim era masón. Ibrahim había sido designado a representar al Líbano en la Santa Sede tras su misión diplomática en Los Ángeles. El Papa Francisco recordó a Hariri que la pertenencia a la Masonería es incompatible con la fe cristiana.

Lo curioso es que Ibrahim no negó su vinculación con una logia masónica francesa y aseguró ya no formar parte de ella.

El Papa Francisco se ha mostrado muy duro contra la Masonería en muchísimas ocasiones.

La posición de la Iglesia contra la Masonería se justifica en que sus principios son opuestos a la doctrina católica. Sin embargo, así como con otras religiones se mantiene una buena relación, se sabe que la Masonería se ha opuesto a la Iglesia Católica por medio de actividades subversivas para menoscabar su poder, la fe de los miembros y también para infiltrarse en la jerarquía con ánimo de destruirla desde dentro. Países como México, cuyos políticos participan de la obediencia masónica ampliamente, han aprobado durante años medidas laicistas contra la expresión pública de la fe católica. La Masonería es uno de los enemigos contra la libertad de la Iglesia más acérrimos que existen.

(Visited 388 times, 5 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*