Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Carles Puigdemont se niega a comparecer en el Senado

El Presidente del Senado, Pío García-Escudero, había ofrecido a Carles Puigdemont, Presidente de la Generalidad de Cataluña, la oportunidad de explicarse en las Cámara Alta de las Cortes Generales de España. Así podría, al menos, rebajar la tensión que ha generado su administración durante el último año. Sin embargo, no va a comparecer según se ha podido saber en la tarde del miércoles.

La situación ha sido muy rara. Fuentes separatistas a diversos diarios generalistas habían asegurado que Puigdemont acudiría al Senado hoy jueves, a la tarde. Sin embargo, a primera hora de la tarde del miércoles, Carme Forcadell, Presidenta del Parlamento regional, ha informado a los grupos parlamentarios que no se daría esa comparecencia. La razón de Puigdemont es que el Gobierno “ya tiene decidido aplicar el artículo 155”.

Recordemos que el viernes, el Senado votará si se aplicará el 155 de la Constitución.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*