Ir al contenido

Sincretismo un ataque a la Guadalupana, una ofensa permanente (Cardenal Juan Sandoval Íñiguez

16 de octubre de 2017 0 Acción

 

Ahorainformación recoge la publicación de mural.com.

Guadalajara, México (11 octubre 2017).- El Arzobispo emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arremetió contra la escultura Sincretismo al señalar que es una blasfemia y se atenta contra la Virgen de Guadalupe.

El prelado aseguró que la ofensa fue consciente y la hizo tanto el escultor Ismael Vargas como quien pagó por la obra, es decir, el Ayuntamiento tapatío.

“Aquí en Guadalajara se ha cometido un pecado, una blasfemia en unas láminas, ofendiendo lo más sagrado que tenemos los mexicanos por el lado del cielo, a nuestra madre santísima la Virgen de Guadalupe.

“Es una blasfemia de quienes la diseñaron, porque bien sabían lo que hacían (…) es blasfemia de los que la pagaron y es blasfemia de los que la defienden, porque tenemos una ofensa permanente en esta Ciudad católica que ama a la santísima Virgen María en cualquier de sus advocaciones, en la de Guadalupe, la de Zapopan, la de San Juan”.

La blasfemia, afirmó, es por los simbolismos de la escultura, pues en la cabeza de la Virgen hay serpientes, que son sinónimo de pecado, cuando en la religión Católica la madre de Cristo está pisando a las víboras.

“Al tenerlas encima el mal está dominando, la está venciendo y más arriba de las serpientes está el macho cabrío dibujado y es el signo del demonio y el dios de sectas tenebrosas, rodeada por todos lados de calaveras, de muerte”.

(Visited 97 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*