Ir al contenido

La Cámara de los Representantes votará para decidir si prohíbe los abortos tardíos en EEUU

29 de septiembre de 2017 0 Actualidad / / / / / /

La próxima semana, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votará para decidir si prohíbe los abortos tardíos en bebés que pueden sentir dolor.

La “Ley para la Protección del niño por nacer capaz de sentir dolor” prohibiría los abortos en bebés mayores de 20 semanas. La ley incluye excepciones por violación e incesto. Para que un aborto ocurra, el abortista deberá presentar un informe médico de una agencia estatal o federal que indique que el niño fue concebido por un acto de violación o incesto.

El líder de la mayoría de la Cámara, Kevin McCarthy:

“La próxima semana traeré a la Cámara de Representantes una legislación que protegerá que la vida es sagrada y evitará sufrimientos innecesarios”

“La Ley protegerá a los que no tienen voz, a los vulnerables y a los marginados”

El proyecto de ley “protegerá a aquellos niños que la ciencia ha demostrado que pueden sentir dolor, y darles la oportunidad de crecer y vivir una vida plena y feliz”

“Tenemos la obligación de hablar y defender a aquellos que no pueden hablar por sí mismos. Doy la bienvenida a todos los miembros de la Cámara y al Senado para que se unan y digan que cuando los niños pueden sentir dolor, cuando pueden ver sus narices y oídos, cuando pueden oír sus latidos y sentir su movimiento, algo en lo que por lo menos todos podemos estar de acuerdo es que estos niños deben ser protegidos”

Una legislación similar fue aprobada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en el 2013 y en el 2015, pero no ha logrado pasar el Senado de los Estados Unidos.

Es una ley que al menos supone un avance en positivo en la defensa del no nacido. Estados Unidos es el caso atípico en el que la tendencia social es la de rechazar el aborto y ponerle coto.

MÁS INFORMACIÓN:

LIFE SITE NEWS – ‘High priority:’ Trump expected to sign ban on late-term abortions of babies who feel pain

INFOCATÓLICA – La Cámara de Representantes de los Estados Unidos votará sobre la prohibición de los abortos tardíos

(Visited 90 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*