Ir al contenido

Merkel gana las elecciones alemanas y los identitarios alemanes crecen como la espuma

25 de septiembre de 2017 0 Actualidad / /

Angela Merkel ha ganado de nuevo las elecciones alemanas. Su victoria sin embargo no ha sido aplastante, sino exigua. La actual canciller alemana y candidata de los democristianos ha ganado en 3 ocasiones la elecciones. Esta vez, la cuarta, gana las federales con una dificultad mayor para formar gobierno. Los socialdemócratas se retiran del pacto con Merkel debido a la pérdida de votos, que han interpretado como un mensaje del electorado para ocupar la oposición los siguientes 4 años. Merkel tendrá que tantear el terreno en un Bundestag que por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial admite a un partido de corte nacionalista. El AfD o Alternativa para Alemania está dirigido por Alexander Gauland y ha conseguido ser el tercer partido más votado.

La elecciones pueden interpretarse como un hartazgo de muchos alemanes frente a la gestión económica y migratoria de la coalición democristiana y socialista. El liderazgo de los alemanes de la Unión Europea y la entrada indiscriminada de radicales y de refugiados que no se integran socialmente molestan al alemán medio y le hacen sensible a las propuestas del nacionalismo de Gauland.

MÁS INFORMACIÓN:

FORUM LIBERTAS – Alemania: Merkel gana las elecciones, pero la ultraderecha estará en el Bundestag

LA GACETA – Los dos retos de la Europa de Merkel: inmigración e identidad cultural

20 MINUTOS – Merkel gana las elecciones y los xenófobos irrumpen como tercera fuerza política 

 

(Visited 81 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*