Ir al contenido

¿Y si el año sin gobierno fue orquestado por Alierta, Fainé y demás empresarios del IBEX 35?

7 de agosto de 2017 0 Actualidad / /

Fernando Hernández Valls, responsable de información política en el diario La Información y corresponsal en Las Cortes, ha escrito un libro gracias a sus extraordinarias fuentes, en el que acusa a Isidro Fainé (La Caixa), a Cesar Alierta (Telefónica), a jefes de medios de comunicación como Francisco Marhuenda… de mantener un año entero a España sin Gobierno por una lucha partitocrática sin precedentes.

Hernández Valls afirma algunos hechos significativos:

  1. Que Mariano Rajoy fue presionado durante el período entre las primeras elecciones y las segundas para dimitir y que el PP se abstuviera, frente a un Gobierno entre Pedro Sánchez y Ciudadanos.
  2. Que el golpe de estado dentro del PSOE contra Pedro Sánchez fue preparado en una serie de reuniones en el que estuvieron presentes Susana Díaz, Cesar Alierta, Isidro Fainé y otros personajes desconocidos. Afirma, con menor seguridad, que estuvo presente en alguna Félix Sanz Roldán, el director del Centro Nacional de Inteligencia, contando con información clasificada para destruir a este personaje público.
  3. Que Pablo Iglesias y Mariano Rajoy fueron marginados en un primer momento por estos empresarios del IBEX 35.
  4. Que el imperio de mass media español (Grupo Prisa, Unidad Editorial, Grupo Planeta) le prometió apoyo incondicional a Susana Díaz frente a Pedro Sánchez. 

Ahora Información ha denunciado en muchísimas ocasiones como la partitocracia y las élites del poder dirigen bajo cuerda el teatro de la democracia. Pero de lo que hay que dar cuenta ahora es que las estrategias de este poder económico-político no han salido demasiado bien paradas hasta hoy. Quizás puedan aprovecharse de la situación pero ninguno de los objetivos se ha conseguido: ni Mariano Rajoy ha dimitido, ni Pedro Sánchez ha caído, ni Susana Díaz ha triunfado, ni Pablo Iglesias ha sido marginado. ¿Quién sabe si este reportaje de Hernández Valls es un montaje de las fuentes para ocultar otros propósitos? Entramos en el territorio de la imaginación. Lo importante es que estuvimos un año sin gobierno porque a los partidos y poderes fácticos no les importó cancelar la vida pública.

MÁS INFORMACIÓN:

Claves (y secretos) del año en que España estuvo sin gobierno

 

5
(Visited 98 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias