Ir al contenido

Sánchez propone la discusión del modelo federal antes del referéndum separatista

7 de agosto de 2017 0 Actualidad / /

¿El PSOE de Pedro Sánchez cree verdaderamente que presentarse como la izquierda federal beneficiará a España? Claro que no. En realidad se busca el rédito electoral, por supuesto. Si no, no habrían propuesto abrir una Comisión de Estudio en el Congreso de los Diputados para replantear el modelo territorial. Sobre todo justo antes del desafío separatista que se está gestando en tierras catalanas. La Unidad de España no debería estar en cuestión precisamente en Las Cortes justo en un momento tan delicado de la vida política. El federalismo de Sánchez no es la solución y tampoco el centralismo de Ciudadanos. No solo porque son modelos que no respetan la tradición hispánica. No son la solución sobre todo porque HOY desde Cataluña se nos está haciendo otra pregunta bien distinta: ¿valoráis España o estáis dispuestos a que rompamos la historia y las leyes que consagran su unidad?

Pedro Sánchez presentará el 16 de agosto una propuesta ante Las Cortes para abrir dicha Comisión de Estudio y en ella estará representada PDeCat, por ejemplo. ¿Desde cuando los sospechosos de sedición participan en una comisión parlamentaria acerca del modelo territorial?

MÁS INFORMACIÓN: https://politica.elpais.com/politica/2017/08/06/actualidad/1502025929_858482.html

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias