Alberto Garzón y Zapatero: las novias españolas de Maduro
Se dice que el amor es ciego. Y en el caso de Alberto Garzón, no ve ni un ápice.
A pesar de la violencia de la oposición, ocho millones de personas han votado paz y futuro para Venezuela https://t.co/cUeZrReVs3
— Alberto Garzón (@agarzon) 31 de julio de 2017
Alberto Garzón conoce bien los datos de bombas y actos de violencia que ciertos opositores están realizando contra personas del régimen chavista. Pero de ahí a declarar que la violencia de la oposición no ha impedido que 8 millones de personas hayan votado paz y futuro… Sorprende como no llegan a los oídos de Garzón los datos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que aglutina a numerosos venezolanos y que declara continuos atentados del Estado contra la integridad de manifestantes y ciudadanos de a pie.
Por su parte, las redes sociales han contestado al líder de Izquierda Unida con dureza.
Así os ponéis cuando perdéis 1 millón de votos. Imagínate las próximas elecciones pic.twitter.com/AFmQ4COJta
— El Mujic (@mujicstar) 31 de julio de 2017
Oye Alberto ¿y qué hacemos con esto? pic.twitter.com/POOVNA0I27
— Pudimos (@Pudimos_) 31 de julio de 2017
Pero si lo de Garzón es una mezcla de ingenuidad y de deformación ideológica fruto del comunismo, lo de Zapatero llega a ser cómico. Llegó a decir un día antes de las elecciones (y también antes de las muertes sucedidas en los comicios):
“El principal responsable es el Gobierno, a él apelo para que la facilite (la negociación) con nuevos gestos, aunque sin la voluntad y la determinación de la oposición nada será posible”
Los derechos “a abstenerse, al rechazo a una consulta electoral, son tan incuestionables como el derecho a votar, pero el ejercicio de un derecho solo es legítimo cuando es pacífico”
Hay que “fijar nuevas reglas y garantías para que la Asamblea Constituyente se comprometa de forma inequívoca con el respeto a los principios de la República, a los poderes constitucionales y al sufragio universal como fuente exclusiva de legitimación del poder”.
Estas declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero, y las anteriores de Alberto Garzón, no se encuentran en la realidad política del momento. El Gobierno de Venezuela está anulando la voluntad de la oposición. El Gobierno de Venezuela impone su consulta a todos los ciudadanos con la violencia. El Gobierno quiere dinamitar por medio de la Asamblea Constituyente los principios de la República. ¿Es tan difícil entenderlo? No hay paz. Que el domingo 30, día de las elecciones, hubo al menos 14 asesinatos por parte de la Policía chavista.
MÁS INFORMACIÓN:
https://gaceta.es/mundo/garzon-criticado-redes-alaba-constituyente-20170731-0935/
https://gaceta.es/mundo/la-asamblea-constituyente-de-venezuela-la-cacicada-de-maduro-para-perpetuar-al-chavismo-20170730-1346/
https://gaceta.es/mundo/zapatero-muestra-respaldo-la-asamblea-constituyente-la-cacicada-maduro-consolidar-la-dictadura-20170730-1154/