Ir al contenido

Alberto Garzón y Zapatero: las novias españolas de Maduro

Se dice que el amor es ciego. Y en el caso de Alberto Garzón, no ve ni un ápice.

Alberto Garzón conoce bien los datos de bombas y actos de violencia que ciertos opositores están realizando contra personas del régimen chavista. Pero de ahí a declarar que la violencia de la oposición no ha impedido que 8 millones de personas hayan votado paz y futuro… Sorprende como no llegan a los oídos de Garzón los datos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que aglutina a numerosos venezolanos y que declara continuos atentados del Estado contra la integridad de manifestantes y ciudadanos de a pie.

Por su parte, las redes sociales han contestado al líder de Izquierda Unida con dureza.

Pero si lo de Garzón es una mezcla de ingenuidad y de deformación ideológica fruto del comunismo, lo de Zapatero llega a ser cómico. Llegó a decir un día antes de las elecciones (y también antes de las muertes sucedidas en los comicios):

“El principal responsable es el Gobierno, a él apelo para que la facilite (la negociación) con nuevos gestos, aunque sin la voluntad y la determinación de la oposición nada será posible”

Los derechos “a abstenerse, al rechazo a una consulta electoral, son tan incuestionables como el derecho a votar, pero el ejercicio de un derecho solo es legítimo cuando es pacífico”

Hay que “fijar nuevas reglas y garantías para que la Asamblea Constituyente se comprometa de forma inequívoca con el respeto a los principios de la República, a los poderes constitucionales y al sufragio universal como fuente exclusiva de legitimación del poder”.

Estas declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero, y las anteriores de Alberto Garzón, no se encuentran en la realidad política del momento. El Gobierno de Venezuela está anulando la voluntad de la oposición. El Gobierno de Venezuela impone su consulta a todos los ciudadanos con la violencia. El Gobierno quiere dinamitar por medio de la Asamblea Constituyente los principios de la República. ¿Es tan difícil entenderlo? No hay paz. Que el domingo 30, día de las elecciones, hubo al menos 14 asesinatos por parte de la Policía chavista.

MÁS INFORMACIÓN:

Las redes cargan contra Garzón tras alabar la Constituyente

La oposición denuncia 14 asesinatos por parte de la Policía chavista en la jornada electoral

Zapatero muestra su respaldo a la Constituyente: ‘El derecho a votar es incuestionable’

(Visited 92 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*