Arzobispo de La Plata denuncia la inmoralidad de la televisión basura argentina
Monseñor Hector Aguer, arzobispo argentino de La Plata, ha levantado la voz contra el presentador argentino Marcelo Tinelli y su programa ShowMatch. Lo ha hecho a través de una carta al diario de la Nación, que finalmente no fue publicada. Todo un ejemplo para los cristianos españoles, ya que la televisión basura también inunda nuestros telediarios y nuestros programas de entretenimiento.
“Consciente de la impopularidad de mi afirmación, pero la necesidad de alertar se impone”
(En ShowMatch se da) “la crónica actualizada, como si fuera lo más natural del mundo, de la fornicación, el concubinato o el adulterio de los protagonistas de la farándula”
“Aunque suene odioso, o parezca demodé, tengo que sentenciar: es un mal ejemplo; todo de una impudicia desvergonzada”
“Quizá alguien podría sugerirle al poderoso animador que, por lo menos, no repita continuamente la frase por Dios…, aunque para él no signifique nada”
En España, programas como Sálvame, Supervivientes, realitys y debates del mundo rosa… hacen el mismo tratamiento del Periodismo de Sociedad. Hoy nos encontramos que el modo de normalizar en España la inmoralidad pública han sido estos espacios televisivos. Hombres y mujeres educados en la fe, acompañados en su ancianidad solitaria por estos programas, han acabado normalizando la homosexualidad, la promiscuidad… y más conductas antinaturales, antes impensables.