Increpan a Iglesias por apoyar a Maduro e IU apoya el proyecto dictatorial de Maduro
Los datos de la revuelta popular en Venezuela son preocupantes. Al menos 100 personas han sido asesinados durante los más de 100 días por las protestas antigubernamentales en Venezuela, en las que los opositores reclaman la restitución de la institucionalidad, la liberación de los presos políticos y la apertura de una vía para que ingresen en el país ingresen alimentos y medicamentos.
La pregunta más evidente: ¿no es comprensible que a Pablo Iglesias le increpen venezolanos aficados en España y hartos de su apoyo-silencio con respecto a la tiranía chavista de Maduro? ¿no es una ofensa que el edil de Ahora Madrid, Mauricio Vicente, apoye un proyecto como el de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela por medio de twitter?
En España hay una comunidad de 92.000 residentes venezolanos en 2016 según el Instituto Nacional de Estadística. En en 15 años los venezolanos afincados en nuestro país ha experimentado un crecimiento del 216%. Una de las razones para emigrar ha sido un gobierno con comportamientos tiránicos y que ha condenado actualmente a la pobreza y a la violencia a Venezuela. ¿No le basta a Unidos Podemos de discriminar a nuestros hermanos hispanoamericanos?
MÁS INFORMACIÓN:
https://gaceta.es/espana/iu-maduro-20170723-1145/
https://gaceta.es/espana/venezolano-iglesias-20170723-1837/