EH Bildu quiere expulsar la Policía Nacional y la Guardia Civil de Navarra
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) están denunciando la insistencia de EH Bildu para que Guardia Civil y Policía Nacional abandonen la Comunidad Foral de Navarra.
Cabe señalar que la pasada semana, varios cientos de personas se concentraron en apoyo a los batasunos detenidos el 15 de octubre de 2016 por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua. Una pancarta con el lema, “También en San Fermín. Altsasukoak (los de Alsasua) libres”, en castellano, vascuence e inglés, encabezó la concentración. Familiares de los detenidos portaron la pancarta en el acto, al que se sumaron varias peñas de Pamplona y entre cuyos asistentes se encontraban el alcalde de la capital navarra, Joseba Asiron (EH Bildu).
No hay que hacer un alegato de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Son invención de la Revolución Francesa y perpetúan la tiranía del liberalismo. Pero también hay que reconocer que hay personas que ambos cuerpos y algunas personas que trabajan en ellos contribuyen muchísimo para mantener seguros nuestros barrios. Lo bueno y lo malo se debe de reconocer porque el pensamiento no puede renunciar a la realidad.
En Navarra gobierna ETA (o quizá los amigos de ETA) y tienen la misma táctica de siempre: amedrentar y dar miedo para que su nacionalismo borroka se convierta en pensamiento único.
MÁS INFORMACIÓN:
https://gaceta.es/espana/guardia-civil-policia-nacional-bildutarras-20170722-1505/