Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Agenda: Manifestación en defensa de la bandera de Navarra (Pamplona)

El próximo 3 de junio se celebrará a las 18:00 una manifestación contra la nueva “Ley de Símbolos” que pretende imponer la bandera autonómica vasca –la ikurriña– en Navarra. El recorrido de la manifestación será desde el Parlamento hasta el Palacio de Navarra, donde tiene sede el Gobierno Foral. Una manifestación que pretende defender la bandera de navarra frente a la imposición de símbolos extraños a la cultura e historia de la región. Los organizadores son diferentes asociaciones y personas pertenencientes a todos los grupos políticos y no es ni un acto de izquierdas ni un acto de derechas.

Según Javier Garisoain, Secretario General de la CTC, “hay un grupo de navarros que está preocupado por la deriva totalitaria del nacionalismo”.

Colabora

La manifestación del 3 de junio en Defensa de la Bandera de Navarra ya tiene una web propia. Los organizadores han abierto la página banderadenavarra.org para que todo aquel que quiera pueda encontrar información, añadir su adhesión (ya sea individualmente o como organización) o prestar su colaboración.

Los convocantes señalan que esta plataforma, con todo su trabajo y sus gastos, es una iniciativa de la sociedad civil y es lógico que de la propia sociedad civil surjan recursos que ayuden a sostenerla.

Tras considerar los posibles modos de canalizar donaciones, finalmente han decidido, por transparencia y eficacia, hacerlo a través de la c/c de una de las asociaciones convocantes, por lo que la web ofrece el IBAN de la cuenta de la Asociación Cultural DOBLE12.

Quien desee colaborar económicamente en esta fiesta de nuestra bandera puede realizar una transferencia a la cuenta:

 ES64 0049 5281 19 2116328177

 

(Visited 546 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*