Ir al contenido

Crónica: de la conferencia “El católico ante la modernidad”

26 de febrero de 2017 0 Acción / /

 

 

CONFERENCIA “EL CATÓLICO ANTE LA MODERNIDAD”

El pasado viernes, 24 de febrero, tuvo lugar, organizada por el Círculo Cultural Aparisi y Guijarro de Valencia, una interesante conferencia bajo el título “El Católico ante la Modernidad” que corrió a cargo de Monseñor Manuel Ureña Pastor, Arzobispo Emérito de Zaragoza.

Con un salón parroquial totalmente abarrotado, Monseñor Ureña Pastor realizó una erudita exposición en la que perfiló la diferencia entre los términos Modernidad y Postmodernidad, destacando el papel de Friedrich Nietzsche -autor del conocido libro “Dios ha muerto”– como máximo exponente de ésta, y los vinculó a los conceptos“autonomía” (hombre completamente libre) y “heteronomía” (hombre dependiente de otro). Asimismo, el Arzobispo Emérito de Zaragoza destacó el papel de los católicos en la actualidad, resaltando la obligación éstos de rescatar la razón, abandonada en la era de la Postmodernidad, aunque unida intrínsecamente a la Teología.

Dicha conferencia fue precedida por la celebración de la Santa Misa, ofrecida en sufragio de don Domingo Fal-Conde Macias, presidente honorario de la Comunión Tradicionalista Carlista, recientemente fallecido.

 

(Visited 96 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*