Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

La Justicia reconoce que Diario de Noticias mintió sobre la manifestación contra la exposición blasfema (Navarra)

FOTO: ACTUALL.ES

El pasado 20 de enero, Justicia ha sentenciado que Diario de Noticias dio falsas informaciones sobre la manifestación que se celebró el 26 de noviembre de 2015 contra la exposición que Abel Azcona y el Ayuntamiento de Pamplona elaboraron, perpetrando un sacrilegio contra hostias consagradas. Diario de Noticias afirmó que en la manifestación se profirieron gritos de “Asirón ejecución” (Joseba Asiron, alcalde de Pamplona) cuando en realidad sólo se gritó “Asirón fuera exposición”.

El juzgado de primera instancia dio la razón a ZEROA MULTIMEDIA S.L, empresa editora de Diario de Noticias, pero el recurso de apelación ha fallado en contra de la editora. Tienen de plazo hasta mediados de febrero para apelar de nuevo la sentencia.

Si no apelaran, el Diario de Noticias tendría que publicar la siguiente rectificación:

“En la manifestación por el cierre de la EXPOSICIÓN blasfema celebrada el 26 de noviembre NO se vertieran amenazas de ningún tipo en contra del alcalde de Pamplona ni por supuestos gritos de “Asirón ejecución” tal y como afirmó por error este diario .

Convocada por la plataforma “Navarra pide respeto ” la concentración contó con la asistencia de cientos de personas que se manifestaron de manera totalmente pacífica y sin que tuviera lugar ningún tipo de amenazas e insultos hacia el alcalde como se ha afirmado erróneamente desde Diario de Noticias”.

(Visited 1.090 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*