Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Cumplidas el 40% de las promesas de Donald Trump para sus 100 primeros días de Gobierno

Donald Trump firmó un contrato con sus votantes antes de ser elegido Presidente de los Estados Unidos. En octubre de 2016 prometió ejecutar 28 medidas prioritarias en los primeros 100 días de gobierno. Su lema, “hacer América grande otra vez”, tenía dos grandes pilares: el proteccionismo económico y el control de la inmigración. También el eliminar ciertos privilegios de la casta política asentada en la capital del país: “Washington D.C”.

Nadie creía que un político se atreviera a cumplir sus promesas electorales. Sin embargo, a solo dos semanas de Presidencia ya ha cumplido el 40% de las medidas. Le sobran más de 80 días para cumplir ese 60% de promesas electorales.

10 de las acciones prometidas y ya realizadas por el nuevo Presidente:

  1. Ha congelado la contratación de empleados federales, excepto en el sector militar y de la seguridad. Tampoco ha recortado en el mundo sanitario.
  2. Ha abierto ya el proceso para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que según Donald Trump y su gabinete, perjudica gravemente la economía de los EEUU.
  3. Firmó una orden ejecutiva el 20 de enero para retirar a ese país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).
  4. También revivió el 21 de enero los dos polémicos oleoductos de Keystone y Dakota Access cuya construcción había sido descartada por el gobierno de Barack Obama en nombre de la lucha contra el cambio climático, y garantizó el uso de acero estadounidense en los conductos construidos en el país.
  5. Ha cancelado acciones inconstitucionales, memorándums y órdenes emitidas por Obama.
  6. Ha cortado la financiación de ciudades santuario caracterizadas por defensa de inmigrantes.
  7. Ha cortado la financiación a ONGs pro-aborto.
  8. Ha suspendido la inmigración de 7 países musulmanes propensos al terrorismo. Actualmente hay una jueza de Detroit que ha vetado temporalmente el decreto anti-inmigración.
  9. Ha nominado a Neil Gorsuch, un juez para la Corte Suprema de EEUU, que tiene un perfil más conservador que el propuesto por Obama, Merrick Garland. Es episcopaliano conservador y también originalista, es decir, que cree que hay que leer la Constitución de los EEUU como la concibieron los Padres Fundadores de la Nación.
  10. Ha decretado la finalización del muro (lo empezó Bill Clinton y Obama) en la frontera entre México y EEUU y amenaza con que lo pagara el Gobierno de Peña Nieto.

Las 15 promesas que le quedan a Donald Trump por cumplir:

  1. Prohibir cinco años a exfuncionarios de la Casa Blanca y congresistas ser cabilderos.
  2. Prohibir de por vida a funcionarios de la Casa Blanca hacer lobby para otros países.
  3. Prohibir a cabilderos extranjeros recaudar dinero en EEUU para elecciones.
  4. Etiquetar a China como manipulador de moneda.
  5. Identificar los abusos comerciales extranjeros que afecten a trabajadores estadounidenses.
  6. Levantar obstáculos a la producción de reservas energéticas.
  7. Cancelar financiación a programas sobre cambio climático y destinarla a infraestructuras.
  8. Empezar a deportar a inmigrantes con antecedentes.
  9. Establecer impuestos para disuadir a las empresas de trasladarse a otros países.
  10. Impulsar asociación público-privadas e inversiones privadas con incentivos fiscales.
  11. Incentivar a los empresarios para que ofrezcan servicio de guardería a sus trabajadores.
  12. Incrementar recursos para las agencias federales de seguridad ciudadana.
  13. Limpiar la corrupción en Washington y reducir la influencia de los intereses especiales.
  14. Proponer una enmienda constitucional para imponer límites a todos los miembros del Congreso.
  15. Descentralización absoluta de la educación e impulsar la privatización educativa.

Al margen de que las medidas sean todas positivas para EEUU y para nuestro país, es una buena noticia que un mandatario empiece a cumplir las promesas que se han hecho a los ciudadanos en Campaña Electoral. La existencia de un contrato con unas medidas muy concretas con los electores facilita que los ciudadanos puedan recordar a Donald Trump si ha cumplido las promesas por las que le han votado. La política pro-vida de Trump es también una esperanza en un personaje que crea desconfianza por su poder y la dudosa moralidad de ciertos comentarios y de ciertas actitudes que ha mantenido en público.

 

4.7/5 - (6 votos)
(Visited 186 times, 1 visits today)

Un comentario en “Cumplidas el 40% de las promesas de Donald Trump para sus 100 primeros días de Gobierno

  1. tabaleter

    Tengo muchísimas reservas hacia Donaldo Trump, pero una cosa he de reconocer: es el primer político que parece que intenta cumplir sus promesas electorales, sean éstas buenas o malas.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*