Seguir el blog (Follow.it)

27 de enero de 2017 0 /

¿Impuesto de sucesión?¿Y usted que nombre le pondría?

La definición que encontramos por algunos lugares etéreos de Internet de las palabras desamortización y expolio serían:

Desamortización. Incautación por parte del estado (mediante compensación) de bienes raíces (eclesiásticos o municipales) amortizados, para luego ser vendidos en subasta pública.

Expolio. Despojar algo o a alguien con violencia o iniquidad.

Unas de las más importantes desamortizaciones de la historia es la que se produjo entre 1836 y 1856. La excusa para llevarlas a cabo era que muchas de las tierras de cultivos estaban en manos muertas y que se les tenía que dar salida para aumentar su productividad y producción, para ello se expropió a la Iglesia de muchos de sus bienes, pero el motivo para estas expropiaciones cambia y sirven para reducir la deuda pública y para pagar las guerras de los liberales. Los pobres campesinos a los que se suponía les llegaría algo de estas tierras al no poder comprarlas ven como pasan de unas manos a otras manos así porque si.

Estamos ya de regreso en nuestra pequeña parcela de historia y he aquí que tenemos un hecho que nos recuerda bastante esta serie de acontecimientos, ahora los expropiados somos gente de a pie. Aquí en Andalucía nos roban hasta después de muertos, tenemos durante nuestra vida el pago de impuesto en cada una de las actividades que realizamos y si decíamos que ya nos cobran hasta por respirar también por dejar de respirar. Más de 40.000 andaluces (los que pueden) cambian su domicilio fiscal para que después de toda una vida de trabajo sean los hijos y no los políticos de turno quien disfrute del esfuerzo de un trabajo, pero estos impuestos en Andalucía son tales que se está renunciando a la herencia en algunos casos, se acepta la herencia a beneficio de inventario y otras simplemente se renuncia por falta de liquidez del heredero que no puede con los costes de notario ni del impuesto de sucesiones. En el fondo es un ataque más a la familia…

Todo esto para que nuestros políticos puedan seguir viviendo de la sopa boba, si lo venden de otra manera, que nadie se crea que será por la educación o por la deuda histórica, será para que ellos no vayan a perder su pensión vitalicia por haber trabajado un par de años.

En Andalucía se dice que si haces una cosa mal te ponen una multa y si haces una cosa bien te ponen un impuesto. Pero es que si no haces nada, o sea si te mueres… también te ponen un impuesto.

¿Y bien, como lo llamarían ustedes? ¿La nueva desamortización o el gran expolio?

(Visited 210 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*