8 de noviembre de 2019 0

Un pequeño problema en mi comunidad de vecinos

Oyendo el otro día el debate a cinco de los  candidatos  y escuchando al señor Albert Rivera, vino a mi memoria un pequeño acontecimiento, apenas sin importancia que sucedió en la comunidad de vecinos en que yo vivo. Se reunió la intercomunidad para solucionar los distintos problemas que en toda comunidad van surgiendo, y como se aproximaba la época de baño, (mi comunidad tiene piscina), un vecino que en esta ocasión ejercía la presidencia planteó un problema que a él le parecía tener. El, familia con esposa y una sola niña, se había dado cuenta que pagaba por su piso la misma cantidad que yo pagaba por el mio, que su piso era ocupado por tres personas y el mio era ocupado por siete persona y que a él, pues, le salía “más caro” y a mi más “rentable”. Siguiendo ese pensamiento, el vecino en cuestión dedujo,  que nosotros eramos   siete los que  disfrutábamos  de la piscina, y de dos pases de invitados que nos correspondía por piso,  él quería compensar esa diferencia para con su hija y que esta pudiera tener más invitaciones para sus amiguitos  dándole solución a  esta “injusticia”, yo podría haber alegado que si su hija disponía de dos invitaciones diarias,  cada uno de mis hijos no podrían siquiera invitar a medio amigo.

La intercomunidad consta  de unos 360 pisos y que yo conozca somos muy pocos las familias numerosas como la mía, haciendo cálculos el aumento de bañistas a causa de esta “desigualdad”  quedaría en digamos 385 siempre que aumentase solo un pase por piso, mi vecino requeriría 4 pases de “compensación” con lo que las cifras más altas podrían rondar en unos 15oo bañistas,  venidos de fuera y que no pagarían comunidad,  y que a su vez colapsarían la piscina que no estaría preparada para tal aumento de usuarios.

Según la Vanguardia  Los hogares integrados por cuatro, cinco o más personas cada vez son menos. Señor Casado y  Rivera cuando dicen que quieren declarar familias numerosas (para poder dotarlas de ayudas) a familias con dos hijos o a las  monoparentales, puede que suene bien, pero con ello no tan solo no conseguirán que aumente el número de nacimientos, si no que provocará un colapso en las arcas del estado que tan tacaño se ha mostrado con las familias realmente numerosas. Las ayudas son casi inexistentes y claramente insuficientes para este tipo de familias que hemos querido tener hijos. Ustedes y nosotros estamos comprobando que los españoles de a pie no pueden con estas ayudas formar familias grandes, si no se ha podido o querido apoyar estas pocas familias ¿como pretenden hacerlo ahora que abarcaría un número mucho mayor? Esto suena a un bonito cuento para los españoles en tiempo de elecciones.   Ayuden de verdad a las familias numerosas y déjense de cantos de sirena, será entonces cuando de verdad las familias, si es que siguen existiendo después del varapalo que le están dando toda la clase política, saldrán a flote y podrán nadar sin encontrarse obstáculos a cada paso.

 

(Visited 184 times, 184 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*