14 de enero de 2020 1

SOBRE LAS ASPIRACIONES DEL PUEBLO LEONÉS.

Un querido amigo mío, leonés, me remite esta carta y, con su permiso, la publico en mi Blog.

“El 16 de julio del año 1212 tiene lugar la famosa batalla de LAS NAVAS DE TOLOSA, un acontecimiento casi seminal para la derecha de este país; todos los reyes de lo que hoy es España deciden unirse y luchar contra un enemigo común, tanto político como religioso. Bueno, todos no, porque faltaba el rey de León; las cortes Leonesas dijeron que eso de la cruzada estaba muy bien, pero que si querían su ayuda le devolviesen algunas plazas ocupadas por Castilla, demostrando que las buenas relaciones entre leoneses y castellanos, ya vienen de lejos.

De una o de otra forma, primero el reino y después la región leonesa, consiguió sobrevivir con una identidad propia y un fuerte regionalismo.

Hasta que llego la democracia! O mejor dicho la democracia “A la Española” esto es, el FRANQUISMO REFORMADO, en el que vivimos.

Como todo lo que se hace de” Arriba hacia Abajo”, empezó mal. Se fabricaron autonomías sin importan mover fronteras históricas o culturales, solo les importó el equilibrio de fuerzas entre socialdemócratas y conservadores para dejar sin demasiado peso a los nacionalistas en el parlamento. Así nació CASTILLA Y LEON.

 

De la noche al día, la región leonesa dejaba de existir para unirse a los castellanos; nada importaba que nuestro blasón aparezca en el escudo de la bandera de España, ni que diésemos al primer emperador de España, ni que tuviésemos las primeras cortes de Europa occidental, ni tener lengua propia reconocida como tal por la UNESCO, ni que conservásemos el mayor numero de juntas vecinales (sucesoras directas de los concejos medievales)… porque todo se hacia por el articulo 33; Teníamos que ser sacrificados y se nos sacrificó.

 

Como todo lo que se hace de “Arriba hacia Abajo”, terminó mal.

Después de tantos años se llego a un punto de no retorno y de cansancio máximo, por ver como otras regiones prosperaban al constituirse en comunidades autónomas; cansancio por ver como los diputados de partidos mayoritarios no hacen NADA por las
provincias que dicen representar y que solo les importa seguir apesebrados en el congreso haciendo lo que les manda el partido; cansancio por ver que CASTILLA Y LEON solo sirvió para que todo se centralizara en Valladolid, cansancio por perder nuestras costumbres y tradiciones.

Por eso en un intento, ya desesperado de llamar la atención sobre la situación de la región, el alcalde de la ciudad de Leon solicitó constituir la comunidad autónoma de la REGION LEONESA.

¿Y cual fue la respuesta de nuestro amados líderes? Pues mire usted, un poco de todo; desde el PP diciendo que CASTILLA Y LEON es un ejemplo de buena gestión (con un par de gonadas),pasando por VOX que aprovechó para pedir la eliminación de todas las autonomías (como si todas funcionaran mal), sin olvidarnos del PSOE (diciendo que no habría mas autonomías, aunque la constitución lo permita) y casi para el final PODEMOS que nos deleitó con un; ahora que tenemos un gobierno de izquierdas todo ira muchoooo mejor.

Dejo para el final a mi favorita con diferencia, la señora presidenta de CIUDADANOS; en un acto de perspicacia y rigor histórico afirmo sin pudor; que LEON, se quería INDEPENDIZAR siguiendo el ejemplo de Cataluña y que ESPAÑA SE ROMPERIA por culpa de los independentistas(¿?); teniendo en cuenta que nadie se quiere independizar y que no existe ni nacionalismo ni independentismo en esta región, casi acierta.

Esa fue la respuesta del régimen actual; igualarnos por todos los medios con el independentismo, solo hay que ver los periódicos como hablaban de INDEPENDENCIA sin ningún rubor; se niegan a ver la realidad, el colapso del sistema territorial y de la partitocracia.

Algo va muy mal en ESPAÑA cuando una región como la leonesa, acostumbrada a no levantar la voz se queja de esta forma.

Al final las autonomías demostraron ser algo muy Español; una idea que no es mala del todo, termina convirtiéndose en un lupanar.

Hoy mas que nunca”Cueste lo que cueste se ha de conseguir, que venga el REY DE ESPAÑA a la corte de Madrid”.

AÑO DE GRACIA DEL SEÑOR DE 2020.

Desde El Reinu de Llión.

BARON DE PICOTUERTO”

(Visited 105 times, 8 visits today)

Un comentario en “SOBRE LAS ASPIRACIONES DEL PUEBLO LEONÉS.

  1. Jacinto Gonzalez Garcia

    Mi opinión es que este señor tiene mas razón que un Santo. El diseño territorial que se sacaron los políticos constitucionalistas, deberían estar borrachos, hablan de Comunidades “históricas” (Cataluña, Euskadi y Galicia) y se fumaron un puro.
    Desde cuándo han sido esos territorios históricos?, si lo fueron Aragon, Navarra, León y Castilla, y en cambio estas fueron Comunidades consideradas de segunda.
    Ya está bien de hablar de derechos históricos, basándose en ideas políticas del siglo XIX.
    Tienes razón y te lo dice un castellano que no manchego.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*