Ventajas (2/12) . REINO SOCIAL DE CRISTO

Ventajas (2/12) . REINO SOCIAL DE CRISTO
( Por Manuel Gutiérrez Algaba) —
Cada vez que nos comunicamos con el prójimo es posible que ahondemos en su conversión, en la nuestra y en la comunión de todos y de todos con Cristo. Repartir propaganda no es mas que comunicarse, sólo eso, y eso es todo. El Reinado Social de Cristo, una sociedad católica es posible, lo fue, cuando todos vivían en pueblos pequeños y se conocían y se hablaban y trabajaban todos juntos, con sus ganados y sus tierras. Ahora, estamos desestructurados economica y socialmente, apiñados en babilonias de nuevo cuño, sin raíces familiares, ni culturales.
La forma de estructurar, de aglutinar, almas es comunicándonos con ellas. Cuando contactamos con muchas personas, algunas pueden evolucionar y acercarse a nosotros, entonces, creamos sociedad, creamos vínculos, creamos redes de amigos. De ti depende solo, si quieres tener una tupida red de amigos, de correligionarios, o de estar solo y aislado, de ti depende comunicarte con cuantas más personas puedas. Es muy fácil comunicarse con octavillas y carteles. Una vez, incluso, vi como alguien había escrito «Vacuna Mata» en un cartel de un academia de enseñanza en un farola, sin ensuciar ningún mobiliario, simplemente aprovechando un cartel que ya había.
Cuando conseguimos convertir a más compatriotas al catolicismo o al carlismo surge alrededor una red invisible de contactos, de amigos, que pueden resultar muy valiosos en estos tiempos de cambios, en estos tiempos de apagones, catastrofes,… Idealmente, los católicos construirían estas redes de manera natural y continua, y algunas hay, en forma de hermandades de culto, secciones de la Iglesia, grupos varios. De todos forma, el carácter «político» del carlismo da una intención integradora, católica, que no suelen tener otros grupos católicos, desgraciadamente.
De ti depende construir una red católica a tu alrededor que te arrope, sólo se trata de repartir octavillas. Por cierto, esta red, cuando crece lo suficiente, cuando lo llena todo, se llama Reino Social de Cristo.
Un saludo en Cristo Rey.
