Qué leer. Pancartas amarillas Sevilla

Qué leer 3 de 256. Pancartas amarillas Sevilla 1 de 3
(Por Manuel Gutiérrez Algaba)–
¿Qué es Pancartas Amarillas Sevilla (PAS) ? Pues nada, un grupo de personas que se reunen, toman unas pancartas en las que hay mensajes en contra de la Agenda 2030 y se dan un paseo por Sevilla, aunque también van en verano a las playas y a alguna manifestación en favor de los agricultores o de alguna causa. Es apolítica, aconfesional, amorfa.
¿Quién puede ir con los de PAS a luchar en contra de la Agenda 2030? Cualquiera. Normalmente, si quiere, portará una pancarta, y si no quiere nada, o repartirá octavillas a los viandantes.
¿Obliga al algún compromiso o regularidad o aportación? A nada, quien va, va cuando quiere y da si quiere.
Dicho todo esto, PAS es lo MEJOR como grupo que hay en España. No por rancio abolengo, ni por profundidad mental, ni por belleza de sus integrantes, sino por calidad humana, por amor al próximo y caridad real y activa. Porque son de los pocos que dan la batalla cultural donde hay que darla: En la calle.
Son de los pocos que dan la batalla cultural como hay que darla: con mensajes directos y no politizados ni abstractos.
Todo es mejorable y todos somos mejorables, pero PAS ya está muy alto.
Si los carlistas, bien apoyasen a PAS, bien creasen su alternativa de comunicación con pancartas, otro gallo nos gantaría y nos hubiera cantado.
De la calle se aprende que:
– NO, la gente no conoce NI telegram, NI el expreso, NI nada en contra de la Agenda 2030, por mucha «internet» que tengan en el móvil.
– La empatía y el cariño, y los peluches ( Ferni) son las armas imbatibles. El amor cristiano de toda la vida funciona, demostrado.
– Hay mucha gente que está cercana a nosotros o incluso despierta y que demanda una articulación política.
– Cada vez hay más gente a favor y que a base de repetir los mensajes calan.
– Uno cuando hace las cosas bien siente algo más que placer, más profundo, más reconfortante: el aprecio de estar haciendo algo muy bien.
PAS es una escuela de propaganda de primera magnitud– como cuando una compañera descubrió que un peluche de oso aumentaba la empatía y receptividad– y uno de esos grupos de los que hablabamos en el anterior artículo de «Topología«, uno de esos grupos que merece la pena crear y fomentar para tener una galaxia de amigos y afines en torno nuestra.
Pancartas Amarillas Sevilla tiene un canal en Telegram y es un buen sitio dónde enterarse tanto de la actualidad de la Agenda2030 como de los diversos movimientos que hay.
https://t.me/PANCARTASAMARILLASSEVILLA
