Seguir el blog (Follow.it)

25 de noviembre de 2017 0

Nunca tantos debieron tanto a tan pocos

La conocida frase de Winston Churchill ha sido repetida en muchos medios y con distintos motivos. En esta ocasión es necesario repetirla una vez más. Un guardia civil, cuando sale de la Academia, percibe casi la mitad de salario que un policía municipal de Madrid. En cambio, veamos sus acciones.

  1. Han sido capaces de mantener la legalidad (aunque a mi no me guste mucho esta legalidad en Cataluña) frente a alborotadores callejeros, policías inoperantes, pasivas. Han sido la base para soportar una situación caótica, además mal coordinados, por alguien que «parecía haber nacido ayer».
  2. Mantienen una lucha desigual en el Estrecho contra la estructura hostil del pseudo Estado gibraltareño, frente a la droga, frente a la armada inglesa (mientras la española no se atreve, o así se lo ordenan,  ni a aparecer).
  3. Fueron, y son,  la base de la lucha contra el totalitarismo de ETA y su entorno.
  4. Quede constancia de su lucha contra la corrupción a todos los niveles.
  5. Son la columna vertebral de una nación con unas fuerzas armadas casi desmanteladas. Son el último recurso.

He tenido el honor de ser el único oficial médico que, voluntariamente, ha estado con ellos en nuestras queridas provincias vascas. Al final tuve que dejarlos porque llegó la hora de hacer mi especialidad. Fue un momento deloroso, pero aquellos años forman parte de mis mejores recuerdos. Ocurrieron cosas tristes pero siento que fui fiel a mi juramento de fidelidad a la bandera (esos juramentos que ciertos traidores quieresn ahora quitar).

¿Tienen alguna calle en Madrid? Creo que no. Quizás merecieran el homenaje de muchos. Es posible que debieran instruir a otros que lo necesitan  con urgencia. Así lo hacen en diversos lugares del planeta. ¿Por qué no hacerlo en la capital de las Españas? El honor y la valentía se pueden tener innatamente pero, con mucho esfuerzo, también pueden inocularse a los que están tan alejados de los mismos.

(Visited 109 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*