Seguir el blog (Follow.it)

3 de diciembre de 2022 0

¿Nos animamos a una campaña por todo lo bueno frente a la Agenda 2030? (1)

(Por José Fermín Garralda) –

¿Nos animamos a una campaña por las libertades, nuestros derechos y obligaciones, frente a la Agenda 2030? (1)

Expliquemos por qué Navarra no debe ser región piloto para la Agenda 2030, pues también las evidencias permiten una explicación.

El motivo de salir a la palestra es que, según informa el Gobierno de Navarra a los navarros, la Comisión Europea ha seleccionado y avalado la Comunidad Foral de Navarra como Región piloto para implantar la Agenda 2030. Así, Navarra sería la primera en: 1º) experimentar la Agenda 2030, y 2º) colaborar activamente en extenderla y ser un instrumento de la gobernanza mundial, aceptado como un axioma.

En Navarra, el pilotaje es impuesto y –además- “para eso”. Creo que con esto el patrono de Navarra, San Francisco Javier, no estará ni una pizca de contento.

En cinco pequeñas partes, ofreceremos nuestras consideraciones así como algunas ideas por si, al fin, los carlistas inician una campaña sistemática desvelando la Agenda 2030. La construcción de un “nuevo mundo” va de la mano de esta opresión silenciosa y total que utiliza la democracia reduciéndola a nada.

Este pretendido pilotaje tiene muchos perfiles porque es transversal. Aquí hay muchos temas en juego: desde el nuevo despotismo ilustrado (piense Vd. en el s. XVIII) y el gobierno mundial (piense en Napoleón I), hasta la corrupción de menores en las aulas (directamente pecaminosa), y la pérdida de libertad de los católicos (seguramente la merecemos), que mantienen una  conciencia objetiva, creen en verdades, y no son subjetivistas, ni relativistas, ni sincretistas como pueden admitir otras religiones.

Rechazar tal pilotaje no lo hacemos al buen tuntún, sino tras la debida reflexión, aunque es cierto que a veces no es neceario pensar demasiado. Confiamos que el poder político y judicial no nos retiren la libertad de expresión, pues cada vez tenemos menos libertades. Lo anunció Tocqueville hace la repera de tiempo, a mediados del s. XIX. Por ejemplo, en Vitoria, este 30-XI una juez ha prohibido rezar a una distancia menor de 100 metros a la redonda de un abortorio con matarife y todo. Estaba predicho de antemano.

¿Se puede celebrar que Navarra sea nombrada Región piloto? ¿Hay que resignarse a serlo?

Digamos que nada tenemos que celebrar, pues se trata a Navarra como una Región de segunda división. Ninguna de las grandes Regiones han sido elegidas al efecto, y las elegidas están lejos de ser punteras en la UE: de España son dos –Navarra y Andalucía que sufrió un prolongadísimo tsunami socialista-, Portugal 1, Grecia 2, Italia 2, Polonia 1, Rumanía 1, más 4 regiones de Turquía que ni siquiera está en la UE.

Navarra, que fue original y puntera hasta hace unos años, sufre un mal gobierno conjunto socialista, separatista y de quienes no condenan el terrorismo, que le ha hecho descender en todo a modo de segunda división. Ya vivimos de rentas pasadas.

Más aún: ¿celebrar algo que –como diremos- es   malo para Navarra y mal ejemplo para los demás?

Pues bien, tampoco nos resignamos al cumplir el pilotaje, porque éste es una imposición a base de eufemismos. Además nos daña. Lo explicaremos en tres pasos:

Paso 1: Nos daña el procedimiento seguido, porque se impone “sí o sí” el ser Región piloto desde fuera, se ha renunciado a que la población decida y a que quiera mantenerse libre, y se establece el cumplimiento obligado de sus consecuencias a todos. Nos daña porque se anula Navarra, que fue puntera en personalidad foral, religiosidad católica y en humanidad, y hoy la han llevado a la segunda división económico-social.

Paso 2: Nos daña porque el pilotaje es experimental. Supone la masificación y tecnocracia que a su vez promueve. Cae en el dirigismo de una administración intervenida por la partitocracia que es peón del gran Hermamo, y de sus Agencias internacionales a modo de largas manos.

Paso 3: Nos daña porque se ignora la verdadera naturaleza de la sociedad y en concreto de Navarra, y porque como contenidos se desarrollarán los 17 objetivos de la Agenda2030, de sospechosa vaguedad, dándonos en realidad gato por liebre, de lo que ya hay dolorosos e insultantes ejemplos.

En resumidas cuentas: este pilotaje es dime de qué presumes y te diré qué careces.

¡Cuánto gusta a los socialistas y separatistas el mandar, quitar y prohibir!  Y quizás –y sin quizás- a los liberales, encantados de hacer lo mismo, de comenzarlo y de seguir la corriente de lo que reciban hecho de los socialistas. ¿Se acuerdan del decreto foral del Sr. Sanz en 2007, imponiendo en su día la Educación para la Ciudadanía del sr. ZP, adelantándose además a supuestas necesidades legales? ¿Y la resistencias del consejero de educación Sr. Pérez-Nievas a hacer caso a la asociación de padres Navarra educa en libertad?

Conclusión 4: Ante esta agresión y deformación, ¿cuáles son nuestras esperanzas y exigencias en favor de la sociedad navarra?

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*