Seguir el blog (Follow.it)

9 de julio de 2024 0

Las compañías de Gustavo

(Por Xabier Arriada) –

La comidilla en Colombia es ahora una serie de imágenes que, presuntamente, mostrarían al presidente de ese país, Gustavo Petro, en las calles de Panamá al lado de Linda Yepes. La noticia no tendría mayor repercusión de no ser por la actitud acaramelada de Petro (incluso van de la manita) y el hecho de que Yepes no es Verónica Alcocer, esposa de Petro. La cosa adquiere más morbo cuando resulta ser que Linda es el primer señor vestido de mujer en aparecer como presentador en la televisión colombiana allá en 2014.

La noticia ha sido recogida en varios medios de comunicación de todo el mundo y generado multitud de comentarios de los internautas.

El presidente colombiano salió inmediatamente, no a desmentir si efectivamente es él quien aparece en las fotos ni la identidad de su acompañante sino a afirmar que él no es homosexual (gay, que dirían los cursis). También se ha despachado contra un sector de la sociedad muy concreto acusándolo de transfobia: “una sociedad de derechas, profundamente excluyente, ignorante y discriminatoria”.

El que un mandatario casado sea visto en situación comprometedora ya debería encender ciertas alarmas. En muchos lugares se tiende a ridiculizar a los estadounidenses y a tacharlos de mojigatos cuando líos de faldas similares hacen caer a políticos del más alto nivel. Para mí, no podría tener más lógica: si alguien engaña y miente de esa manera a su círculo más íntimo, qué no ha de hacer para con los demás.

Pecata minuta, sin embargo: hablamos de un miembro de la narco-guerrilla colombiana. De él se llegó a decir que le apodaban “el Cacas” por tener la costumbre de cagarse en los rehenes que la guerrilla capturaba (parece ser que esto es un bulo aunque a estas alturas ya nada extraña).

Lo que ha llamado la atención es el énfasis del mandatario en afirmar su heterosexualidad. ¿No dice la progresía mundial que la homosexualidad es algo normal y digno de ser celebrado? Si es así, ¿qué necesidad hay entonces de tal afirmación? En realidad, como todo en “la izquierda”, una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. Este tipo de gente desprecia profundamente a los homosexuales pero aún así tienen la jeta de hormigón de calificar a los demás de excluyentes, ignorantes y discriminatorios. Famosa es la frase del “Che” Guevara “El trabajo os hará hombres” (que por cierto no es impedimento para ver a más de uno vistiendo la camiseta obligada con la imagen del Ché, aún en los desfiles de colorines). Son expertos en mentir, engañar y encima endilgarle sus vergüenzas a los demás.

Como quiera que sea, el que dos señores vayan tomados de la mano y se pasen el brazo por la cintura tiene un nombre muy concreto.

Curiosa gente los mandatarios progresistas. Otro día hablaremos de otro prócer “de izquierdas”, el mexicano López Obrador, y los escabrosos rumores entre él y la yegua Canica.

(Visited 37 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*