Seguir el blog (Follow.it)

16 de noviembre de 2016 0 /

La vuelta de los corsarios

corsariosComo todos sabemos, nos tenemos que remontar a tiempo no tan atrás para oir hablar de los piratas, saqueadores feroces, que a través del tiempo han ido modificando su modus operandi. Fue varios siglos antes cuando aparecen para nuestra desgracia un tipo de pirata, eran los corsarios, llamados así porque compartían sus ganancias con el gobierno, “los piratas legales”, que surgen con fuerza de la mano de Isabel I, reina de Inglaterra.

 

Es el corsario Francis Drake quien desde muy joven aprendió cuan lucrativo le resultaba atacar los puertos españoles y saquear sus navíos, todo ello con el beneplácito de la reina que le concedió el título de Sir, a un asesino y ladrón. Si bien es cierto que cosechó también sonadas derrotas y que en la última de ellas dejó su vida.

 

Hoy, unos cuantos siglos después, los ingleses quieren seguir esquilmando nuestros recursos sin ningún miramiento, arriban a nuestras costas, son los nuevos corsarios, unos grupos de abogados británicos que promueven entre sus clientes de hoteles la presentación de reclamaciones falsas para recuperar el dinero gastado en sus vacaciones y repartirlo.

 

Según Hosbec, la patronal hotelera de Benidorm, esta práctica se está extendiendo sobre el resto del territorio español. Al cliente se le indemniza con unos 600 € más los gastos de abogados, unos 6000 €. Todo pagado por el Hotel que se queda indefenso.

 

Como vemos, en todo tiempo surgen nuevos modelos de piratería, que si bien no son tan sangrientos, son más cobardes, estos bucaneros ni siquiera ponen en peligro su vida para conseguir tan suculento botín, escondiendose detrás de unas togas y navegando por las lagunas de la ley.

 

¿Serán nuestros gobernantes lo suficientemente diestros para luchar contra la pericia de aquellos, como lo fueron los que antaño combatieron y derrotaron sistemáticamente a los piratas ingleses, tal como le ocurrió a Drake? ¿Recuperarán para nuestros hoteleros el dinero y el prestigio que les están robando estos nuevos piratas?.

(Visited 206 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*