LA HABITACIÓN DEL DINERO
De nuevo en España tras un largo viaje que comenzó en Agosto, a finales, del 2018. Un saludo a los amigos y correligionarios que comparten esta interesante página. Iré, poco a poco, comentando las duras experiencias sufridas en ese pequeño país llamado Guinea Ecuatorial. Ahora que estoy lejos de allí y que sé que nunca voy a regresar, puedo expresar mis opiniones sin el claro temor de acabar en la cárcel, asesinado en cualquier esquina.
La habitación del dinero sirve para no depositarlo en los Bancos y evitar que el dinero fluya, que cree riqueza, empleos, bienestar. Para que el pobre siga siendo pobre y su propia pobreza le evite pensar. En definitiva da igual que acabe roído por los ratones. El petróleo da para mucho y no será fácil que el dinero adquirido por el tirano sea devuelto. Supongo que ya está convertido en dólares, euros, propiedades y prebendas. Que con el se habrán comprado voluntades y pagado a sicarios. Hay un rayo de esperanza y es que los tiranos suelen accabar mal, normalmente sufren la justicia popular y del palacio (de los muchos que tiene) es fácil pasar a la tumba o al cadaldo (ojalá que no exista derramamiento de sangre). Al final acaban comportándose como un ejemplo que se enseña en las escuelas para que los niños aprendan lo que no debe hacer un político (si es que alguna vez lo fue). Nuestro Valle Inclán disfrutaría, sin duda, con esta nueva reencarnación de Tirano Banderas. España no es el ejemplo que el bonachón pueblo guineano imagina pero, de momento, al menos de momento, no tenemos un dictador tan chocante y rastrero. Llevo pocos días aquí y aunque percibo un exceso de normas parece que estamos lejos de este tipo de sujetos, personas que llegan a la tierra para recordarnos que se nos puede atar más corto y que es posible una opresión mayor.
Un comentario en “LA HABITACIÓN DEL DINERO”
I. Caballero
Siento mucho querido Correligionario tu mala experiencia en Guinea Ecuatorial y que va a servir a alguno que pensaba desplazarse a que cambie de rumbo a otro lugar.
Ni que decir tiene que te brindo mi ayuda dentro de mis posibilidades de este Carlista que ha recorrido y, sigue haciéndolo, medio mundo.
Ahora, desde hace un par de decenios, en Bélgica
Un abrazo muy fuerte
Viva Cristo Rey
DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO