Seguir el blog (Follow.it)

5 de julio de 2024 0 / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

Jesu Medina: “Sueño con crear un Disney español que propague los grandes ideales de la Hispanidad”

(Una entrevista de Javier Navascués).-

Jesu Medina, ilustrador y diseñador gráfico, creador del proyecto Héroes de la Hispanidad, nacido el 9 de marzo de 1988 en la histórica villa de Medina del Campo, localidad donde firmó su testamento y donde murió la reina Isabel la Católica. En esta entrevista valora los primeros años de su proyecto Héroes de la Hispanidad.

¿Qué valoración hace de los primeros años de andadura del proyecto Héroes de la Hispanidad en redes sociales y en la web?

Bueno pues han sido casi 3 años ya en los que me he enfocado en la creación y divulgación de nuevos personajes históricos que representan a los más grandes héroes que hemos tenido atrás en el tiempo, así como las más grandes efemérides que han ocurrido en nuestra historia.

¿Cuál es el fin del proyecto?

Dar a conocer al gran público hispano, desde niños hasta mayores, a todos aquellos héroes que han cambiado el mundo a mejor, que han luchado por España, por defender nuestros ideales y nuestra manera de vivir y de entender el mundo. Y también, que han puesto su vida al servicio de los demás, convirtiéndose en un ejemplo de superación y de inspiración para generaciones actuales y venideras.

¿Era necesario este tipo de iniciativa?

Siempre es necesario este tipo de iniciativas, y más en nuestros días, ya que considero que occidente está en decadencia y muchos de nuestros dirigentes parece que están empeñados en destruir y en pervertir de mil y una formas nuestra sociedad, nuestras tradiciones y nuestra esencia.

España, occidente y el mundo hispano tienen que reconducirse y volver a sus orígenes, tenemos que recuperar el respeto por la vida, por la familia o por el legado que nos han dejado nuestros antepasados.

Se van creando nuevos personajes… ¿Cuáles son los más destacados?

Pues los más destacados para mí son Isabel la Católica, Fernando el Católico, Fernando III El Santo, Blas de Lezo, Hernán Cortés, Don Pelayo, Magallanes, Juan Sebastián Elcano, Cristóbal Colón, Carlos V, Felipe II, Alfonso V el Magnánimo o Juana I de Castilla… ¡pero hay muchos más!

¿Y de las efemérides?

Yo destacaría tres por encima de todas las demás, y son: la culminación de la Reconquista con la entrega de las llaves de Granada por parte de Boabdil a los Reyes Católicos, el Descubrimiento de América por Cristóbal Colón y la Primera Vuelta al Mundo iniciada por Magallanes y culminada por el vasco Juan Sebastián el Cano.

¿Qué iniciativas está llevando a cabo con este tipo de dibujos?

Pues lo primero, divulgar mediante publicaciones, en forma de vídeos o imágenes acompañadas de un texto a través de redes sociales y Youtube de nuestros personajes y efemérides, con curiosidades que mucha gente desconoce y merece la pena que sean conocidas popularmente. También he creado un par de tiendas online donde se venden productos con los dibujos, como camisetas, tazas, etc. Y cada año hago un calendario con una portada diferente, junto con una pulsera y una postal. Pero es necesario llevar a cabo nuevas ideas.

¿Hasta que punto estos dibujos han sido valorados por la gente?

Mucho, porque es una iniciativa diferente, que destaca y llama la atención por su originalidad. Me encantaría que siguiese creciendo, pero para ello es necesario todavía más apoyo del público tanto en número de seguidores como en la parte económica en la que se sustenta y que todavía no es suficiente.

Hoy por hoy se mantiene más por el amor que siento por España y por nuestra rica historia que por lo que se genera económicamente. Si consiguiera más apoyo podría dedicarle más tiempo y más recursos y entre todos haríamos de este proyecto un sueño inimaginable, un “Disney Español” que defienda nuestros valores y nuestra rica historia que hoy está olvidada y denostada por culpa de los enemigos de la Hispanidad y por la inacción de los que se supone que nos representan.

Además de la creación artística, también está en contacto con diferentes personalidades de la Hispanidad… ¿Cómo le ha enriquecido la experiencia?

La creación del proyecto “Héroes de la Hispanidad” me ha dado la oportunidad de conocer tanto en persona como por teléfono, whatsapp, etc. a muchos de los más grandes divulgadores hispanistas e historiadores del mundo con los que me mantengo en contacto a menudo, como Patricio Lons, Francisco Núñez del Arco, Guillermo Pérez Galicia, Marcelo Gullo, Luis Carlón, Jaime de Reunificacionistas, Diego de Pax Hispánica, César Pérez Guevara, Brigada Antifraude, Alberto “Capitán Hispano”, Josué de los Desenmascarados, Zacarías de “Hispanidad Translations”, Fabiola “Una Profe Hispanista”, Rafael Aíta “Capitán Perú”, Pedro de Misión Hispana, Javi Marenas, José Luis Rubio Willen, de la comisión que lleva a cabo el proceso de beatificación de Isabel la Católica, Ángel Benzal de Héroes de Cavite y muchos más.

A los que desde aquí doy las gracias porque de ellos aprendo diariamente y porque todos ellos están abriendo un camino esperanzador para una hispanidad que hoy está dividida por culpa de los enemigos de siempre. Pero que no tengo duda de que entre todos coseremos una y otra vez y las veces que hagan falta para que vuelva a resurgir, porque por mucho que nos pongan líneas imaginarias que nos dividan artificialmente nos une una cultura común, una historia y un idioma entre otras cosas.

Hoy con internet aunque aparentemente divididos, estamos más conectados que nunca.

Así es y creo que reconquistaremos de nuevo el mundo, y no con armas ni misiles, sino con nuestras ideas, con nuestro cariño y con nuestra cercanía. Porque el pueblo hispano es un pueblo acogedor que recibe a todo el mundo siempre bien y esa manera de ser se contagia. Tengo mucha fe en que vamos a darle la vuelta a esto y que seremos recordados como un grupo de hispanos que no se dejaron engañar por las élites y por la propaganda extranjera que invade los grandes medios de comunicación y partidos políticos que más que Españoles son todo lo contrario. Un grupo de hombres y mujeres que le dieron la vuelta a todo esto y que consiguieron que la Hispanidad y los valores cristianos y heredados de roma triunfen de nuevo en el mundo entero.

Por cierto, entre todos los Hispanistas que estamos luchando en estos tiempos por esta causa quiero recordar a Mabel Sánchez Sánchez, fundadora de “Conocimundo” y de “Colombia Hispánica” que tristemente falleció hace unos días, y con la que he podido charlar por videollamada en varias ocasiones (Podéis ver estas charlas en Youtube). No me cabe duda que está ahora en el cielo enviándonos muchísima fuerza y energía, pues era una gran persona que impulsó la educación en defensa de la Hispanidad a los niños de Hispanoamérica.

Y también organiza actividades y creas comunidad… ¿Cuáles han sido los principales actos de estos años?

Por el 12 de octubre, el Día de la Hispanidad, hemos celebrado varios actos cada año en Medina del Campo, con discursos en defensa de nuestra historia y ofreciendo un ramo de flores a la reina Isabel la Católica, pues fue en Medina donde firmó su testamento un 12 de octubre de 1504, justo el mismo día, pero 12 años después del descubrimiento de América, creo que las casualidades no existen. Es una fecha muy simbólica que define perfectamente lo que ha sido la hispanidad, una luz de esperanza en un mundo lleno de tinieblas.

¿Cuáles son los principales proyectos de futuro?

Pues además de la creación de nuevos personajes y efemérides. Y el calendario, postal y pulsera del año 2025. Me gustaría lanzar una especie de academia online un poco más profesional para un grupo exclusivo de personas, pero todavía estamos en la fase previa a su creación. El problema muchas veces es la falta de tiempo y de recursos para llevar a cabo este tipo de iniciativas, pero creo que sí que se llevará a cabo, lo más difícil siempre es arrancar.

Por último, ¿dónde podemos encontrar el proyecto Héroes de la Hispanidad?

El proyecto Héroes de la Hispanidad está en redes sociales:

Instagram (https://www.instagram.com/heroesdelahispanidad),

Tiktok (https://tiktok.com/@heroesdelahispanidad),

Facebook (https://www.facebook.com/heroesdelahispanidad),

X (https://www.twitter.com/heroehispanidad),

Telegram (https://t.me/heroesdelahispanidad) y

Youtube (https://www.youtube.com/@HeroesdelaHispanidad).

(Visited 53 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*