9 de agosto de 2019 0

¿Hemos fracasado?

Cuando hablo de la historia del Carlismo, a mis familiares y amigos, suele surgir siempre la misma pregunta: ¿Qué me puede asegurar un movimiento que solo perdió guerras y más guerras? Yo suelo responderles con esta ilustración:

Y a su vez les explico que tiene que ver esta misma con la pregunta.

La explicación que les doy es muy sencilla. Si en España los carlistas no hubiésemos estado presentes estaríamos en la cola para pasar por esa guillotina; Católicos, Tradicionalistas, Patriotas y muchos más perderíamos la cabeza en esa máquina de matar por defender nuestras ideas. Nuestros antepasados carlistas frenaron esa ola liberalista que venía de Francia y que destruía todo aquello que encontraban por su camino y era contrario a su falso ídolo, la libertad.

 

Es obvio que verdaderamente en las guerras carlistas fueron vencedores los dos bandos, ya que los dos sembraron su huella en ciertas partes del pueblo español. Después les digo que por ejemplo aquí estoy yo, y si puedo defender mis ideales es por esas guerras, que fueron enormemente importantes en la historia española, aunque hoy en día no se hable de ellas, debido a los liberales que las ignoran para no demostrar lo que hicieron antaño. Que habiendo ganado una guerra fueron vencidos. ¡VCR!

 

 

 

(Visited 146 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*