Seguir el blog (Follow.it)

22 de marzo de 2021 1 /

Eutanasia, ”muerte digna” y cuidados paliativos.

(Por Nicolás Tortosa) –

Desgraciadamente en España se ha aprobado la ley de la Eutanasia; la ley que permite el suicidio asistido de las personas en nuestro país.

Dicha aprobación no se comprende sin el apoyo de millones de personas que son partícipes de este culto (y cultura) a la muerte.
Nosotros, si caminamos por la calle y nos encontramos a un chico que, fruto de una enfermedad o de una depresión intenta suicidarse arrojándose a las vías del tren, nuestro instinto, nuestra ”ley natural” nos llama a intentar detenerlo. Pero… ¿Cómo puede ser que el mismo hecho sea bien visto cuando la herramienta de suicidio es una inyección? Es sencillo, porqué desde hace años, nos han ganado en la batalla del uso de las palabras, en la batalla del ”léxico”.

A la Eutanasia, públicamente, no se define con su definición real, sino que se le da un nombre bonito y que suena bien: ”la muerte digna”. La Eutanasia es la administración de una dosis letal de un fármaco o droga con el fin de causar la muerte del paciente. En otras palabras: es envenenar, es intoxicar a una persona hasta matarla. ¿Cómo puede ser ”digno” morir así? La verdadera ”muerte digna” son Cuidados Paliativos, que son todos aquellos tratamientos que eliminan el dolor y evitan el sufrimiento, son todos aquellos equipos multidisciplinares de profesionales de la salud que se implican durante el resto de la vida del paciente para que en sus últimos meses tenga una buena calidad de vida y que pueda gozar de la compañía de su familia, de sus amigos e incluso disfrutar de los placeres cuotidianos como su plato de comida preferido… son todos aquellos proyectos que permiten al paciente terminal morir naturalmente sin dolor -por ejemplo- en la cama de su propia casa.

Esta es la verdadera muerte digna: aquella que te libra del dolor, que te permite aprovechar los últimos momentos de tu vida y que te permite morir con la gente que tu quieres.

El 98-99 porciento, de pacientes terminales que piden algún tipo de ”muerte terapéutica” cambian de opinión tras recibir la primera dosis de morfina, porqué su dolor desaparece.

Esto es la muerte digna, no la eutanasia, que es un asesinato y un suicidio.

 

(Visited 235 times, 1 visits today)

Un comentario en “Eutanasia, ”muerte digna” y cuidados paliativos.

  1. identicon

    Porfirio Gorriti

    Es muy difícil y doloroso utilizar palabras para discutir y criticar la Ley Orgánica 3/2021, del 24 de marzo, de regulación de la eutanasia. Una de las mayores infamias de la historia social de España, sin duda. Lo que es fácil es la actitud a tomar frente a ella: luchar con todos los medios posibles hasta su derogación.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*