Seguir el blog (Follow.it)

18 de febrero de 2022 0

Esto es la bomba partitocrática (4): affaire Casado/García Egea – Ayuso, affaire Castilla – León…. y affaire Navarra. Tres en uno, cuando el PSOE empezaba a hacer agua.

(Por José Fermín Garralda) –

Empecemos por el último affaire para no cansar el lector,  cabreado del espectáculo político en España. Claro que sólo se cabrean los que pusieron esperanzas en estos partidos y tales cabezas de lista.

En realidad, los tradicionalistas estamos muy tranquilos, aunque siempre nos afecte la deslealtad de otros hacia los pobres votantes, que llevan más que despistados durante decenas de años. 

Hay guerra abierta en la cúpula del PP. En efecto, Casado y su inspirador García Egea del que el sr. Casero es un instrumento, arremeten contra la digna presidente de la Comunidad de Madrid, cuyo acceso al poder por mayoría absoluta representa el enfado mayúsculo de muchos españoles contra el PSOE podemita. Ya sabemos que Díaz Ayuso es el PP en estado puro, nada más, pero con más talla que los tuercebotas de sus jefes. Ahora que el PSOE perdía Madrid, Andalucía, Castilla-León, y casi pierde la reformita laboral –que gana gracias a un voto “equivocado” del Sr. Casero, el diputado fenómeno pepero-…, resulta que la derecha y centroderecha -tomamos el habla común- quiere a toda costa dividirse. Como también el Sr. Esparza en Navarra Suma (y que parece sumó).

El PSOE y Soros deben estar encantados, o bien éste último está en todos los sitios, que así lo creo. Los grupos secretos andan muy sueltos. Tanta casualidad y circo es imposible. Loor a la desgobernabilidad. Loor a la doble vara de medir supuestas irregularidades ajenas (recuerden el caso de Uxue Barkos -Geroa Bai- o de varios socialistas navarros). Loor a la izquierda radicalizada y al separatismo, los niños malos pero preferidos por las instituciones políticas.

Y luego diremos que los carlistas están divididos. Si estos estuviesen como y con todos los españoles de a pie -es lo que son-, expresándose por el cauce de una verdadera representación social, no tendrían problema alguno, porque habría un rey neutral y con poder que apoyaría las instituciones.

El caso de Castilla – León, que debiera estar resuelto sin problema alguno, resulta que está pendiente de un hilo.

¿Y el caso de Navarra? Pues mire, aquí nos vamos a explayar un poco. Cuando algún experto comentarista esparcista que no quiere hacer sangre con los dos diputados, García Adanero y Sayas, explica todo de forma demasiado complicada y subjetiva, es que hay que evitar caer en la ingeniería política. Y zafarse de la partitocracia como  exageración de la concepción de partido político, exageración innata a todos ellos, germen oculto en su propio seno. Esto lo explicaba Pedro de la Hoz y de la Torre, director de la Esperanza, hacia 1845.

Desde luego, una cosa es tener una política navarra propia, en defensa de los intereses forales de Navarra, y otra abordar un tema como la mini reforma laboral que nada tiene que ver con el Fuero. Pero es sobre esto último sobre lo que votaron los dos diputados de UPN.

Más; si la reforma laboral fuese aceptable por estar pactada (pero de veras y libremente) entre empresarios y sindicatos, y fuese buena, nadie hubiera hecho ascos a ella, porque ya hay otros motivos para enfrentarse al PSOE-Podemos.

Y más todavía; una cosa es hacer una política navarra propia, y otra liarse con los socialistas que hacen una y otra vez de las suyas: ellos y el poder a toda costa, y para deshacer todo lo que se pueda. Lo suyo no es: Navarra sí y Euzcadi no (pero Navarra… ¿qué Navarra?), sino una Navarra totalmente transformada con la ideología socialista y mundialista, separada o unida a Euzcadi, ¡qué más les da! Recuerde Vd. que el primer PSOE en Navarra era euzcadiano. ¿Estos pueden ser socios de UPN?

También dicen a García Adanero y a Sayas que deben saber que el partido nacional te vende en cualquier momento a beneficio de sus propios intereses. ¿Y..? ¿Es que el PP ha vendido a Navarra Suma? Pues no. Entonces, en éste y en cualquier caso, esta afirmación demuestra que la partitocracia no es representativa.

Y desde luego, si Navarra Suma se va al carajo ya habrá quien recoja el guante. Esta coalición realmente sumó votos, y casi toma el poder si no es por la corrupción del espíritu partitocrático en este caso del PSOE/PSN.  El guante lo debieran recoger los tradicionalistas o carlistas, que son Comunión, amigos de que la sociedad independiente se represente a sí misma, pero hoy el poder va por otros lados. Por eso, del nuevo que quizás lo tome el guante, prevención.

¿Querrán los esparcistas y chivistas ser el nuevo Centro democrático, que además baila al son del PSOE de Sánchez? Si el Sr. Aizpún levantase cabeza, no se qué pensaría o si daría un nuevo puñetazo en la mesa.

(Visited 187 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*