Seguir el blog (Follow.it)

17 de mayo de 2023 1

Elecciones. Bildu/PSOE-PSN: no “rectifican”, se ponen en evidencia

(Por José Fermín Garralda) –

“Rectificar” tarde y mal, no es rectificar sino ponerse en evidencia. Nos referimos al hecho de quitar -los de Bildu- a los condenados por terrorismo de sus listas electorales. 
Hay que decir a Bildu, y sobre todo al PSOE-PSN: “vez más descubrís ante todos lo que sois, lo que es para vosotros la democracia y vuestro grado de cinismo”. Tal para cual por distintos motivos. No engañan a nadie aunque compren a los que quieran con dádivas y mercedes. Y el sr. Sánchez llega hasta la vergüenza en su intervención en el Senado de ayer 16 de mayo, ante el insulso Feijóo, el heredero de Rajoy.
 
Bildu da un paso de gigante porque se le ha ocurrido “la hazaña” de incorporar etarras condenados en sus listas electorales, y por haberlo llevado a cabo, aunque luego haya modificado en parte su decisión inicial. El PSOE-PSN muestra una vez más cómo dinamita el llamado “Estado de Derecho”, lo que ya  preveíamos ante la expulsión de Dios de la carta constitucional. Y cae en un cinismo cada vez mayor y más mentiroso. Desde hace tiempo unos, otros, y los de más allá, están identificando la “democracia” con el cinismo. Debieran creer que es una pena, pues ya el PSOE, en su día, identificó Revolución y República.
(…)
De todas maneras, leemos en “Hispanidad” el testimonio siguiente: “Los siete candidatos de EH-Bildu condenados por delitos de sangre renuncian a las listas electorales. Pero todavía quedan otros 37. Así que no cuela…”.
(…)
Por su parte, la candidata socialista, Chivite, en Navarra, no defiende a las víctimas del terrorismo, sino que les hunde cada vez más. Por lo visto el pueblo sólo puede consentir su teatrillo y sufrirle.

Se pone, a ella misma junto con sus amigos oligarcas, por delante -por encima- de la sociedad navarra, y, sobre todo, se coloca por encima de las víctimas del terrorismo etarra. Si quiere engañar con su declaración a la TV, desde luego que sale escaldada. 

https://www.navarraconfidencial.com/2023/05/17/el-ridiculo-de-chivite-con-las-listas-de-bildu/

https://www.hispanidad.com/politica/espana/senado-sanchez-no-tiene-limites_12042698_102.html

Es pura vanidad de creer que Navarra y los navarros están para servir al personalismo del Sr. Sánchez, o bien a los cálculos de quienes le susurran entre bambalinas. 

Digan lo que se diga, los de Bildu no condenan el terrorismo (de nuevo se reafirman en algo peor), y los jefes de la oligarquía del PSN -un cáncer para el votante socialista-, vanidosillos, endiosados y pagados de sí mismos, quieren  depender de Bildu aunque confirme nuevamente su origen y naturaleza.

Con esto no queremos omitir los pecados de los gobiernos “en democracia”, pues no pocos tienen que reconocer sus errores, empezando desde luego por el PNV y su sucursal “navarra” Geroa Bai. Le siguen el engolado PSOE y luego los insulsos y acomodaticios.  Ocurre que el calado de los errores del PSOE-PSN ha llegado al límite. 

Hagamos un paralelismo. Así es cómo se repite, día a día, algo tan viejo como el egoísmo de don Opas y los Witiza. Y su torpeza soberana. Dar paso a los sarracenos en el año 711, creyendo que tras ello iban a utilizarlos. Luego el conde Casius del Ebro -como Teodomiro en Murcia- se hizo musulmán, creando la “dinastía” Banu Quasi allá por Tudela. Pero aquí y ahora no es cuestión de la Berbería, sino de ETA, una realidad mucho más cercana, amenazadora -todavía hay mucho miedo-  y sangrienta.

Otro día comentaremos quiénes -según creo- están detrás del terrorismo etarra y de sus comparsas de guante sucio, de guante blanco. Y su para qué. El Pensamiento Navarro hacia 1980 fue bastante agudo en esto. 

Recomiendo el libro de Víctor Javier Ibáñez: Una resistencia olvidada. Tradicionalistas mártires del terrorismo, Ed. Auzolan, 2ª ed., 227 pp. 

ADENDA: Enlace posterior del día 18 de mayo:

https://www.hispanidad.com/politica/ayuso-sobre-decision-fiscalia-no-son-herederos-de-eta-es-eta-sin-embargo-borja-semper-acepta-con-naturalidad-democratica_12042768_102.html

El observador 

(Visited 89 times, 1 visits today)

Un comentario en “Elecciones. Bildu/PSOE-PSN: no “rectifican”, se ponen en evidencia

  1. Elena Sanz-Orrio Arraiza

    Los Bilduetarras saben que pueden presionar al Tirano-Dictador Sanchez en lo que quieran, para facilitarle unos votos que necesita. En el PSOE PSN solo hay una voz que manda y todos a obedecer, o se quedan sin las “prebendas”. Chivite incluida, naturalmente.
    Y con esto se sienta precedente legal, para meter en todas las listas de todos los partidos a aquellos que les dé la gana, incluidos asesinos. ¡Faltaria mas! Si estos pueden, ¿Porqué otros no van a poder?
    Los pederastas y violadores ya pueden, no solo salir de las cárceles sin terminar su condena, si no que pueden aspirar a entrar en cualquier gobierno regional o nacional.
    ¿Y la gente no se da cuenta?
    ¿Van a seguir votándoles?
    Lo malo es que lo pagamos todos.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*