21 de febrero de 2017 0

Educación: Divide y Vencerás

 

Parece ser que se confirman las noticias sobre el reiterado ataque que la Junta de Andalucía viene infringiendo a la libertad de los padres de elegir el colegio para sus hijos, si hace unos días la excusa era la falta de natalidad y la pérdida de las plazas en los colegios públicos, ahora cuando parecía que la Junta reculaba, vuelven al ataque.

Porque, no nos engañemos, simplemente estaba cogiendo impulso, midiendo mejor sus pasos ya que se estaba empezando a notar cierta sublevación por parte de los padres, que se estaban organizando para levantarse en contra de tamaña injusticia.

Una vez paralizada esa tentativa de alzamiento de las distintas asociaciones y tras una leve pausa, a la Junta se le ha ocurrido una idea mucho mejor, la idea es tan simple y sencilla como esta vieja frase: Divide y vencerás.

Ahora sin esperar el fallo del Tribunal Supremo, colegios como el Ángela Guerrero y Nuestra Señora de Lourdes que pertenecen a las Hermanas de la Cruz y cuatro centros ligados al Opus Dei serán privados del concierto, sin respetar la decisión libre de los padres de llevar a sus hijos a dichos colegios, es decir, podrán llevarlos, pero tendrán que pagar su coste en vez de hacerlo la Junta.

Este paso se vía venir, ahora veremos como reaccionan los distintos centros y asociaciones,

Desde estas páginas, nos dirigimos a los responsables de los centros de educación y os pedimos que trabajéis todos juntos, codo con codo, es vuestra responsabilidad y ya la habéis dejado escapar en otras ocasiones, se tuvo la oportunidad cuando se nos obligó a tragar con la ley de ciudadanía, donde no fuisteis capaces de ser uno solo, hay que luchar todos juntos, involucrar a todos los centros, asociaciones, resto de comunidades, tenemos que plantarnos con toda la fuerza de la que seamos posibles. ¿Cómo? Cerrando los colegios  y poniendo las condiciones por las que no se está dispuesto a transigir. Si esto no se hace así, los ataques de la Junta por imponer una dictadura en la enseñanza y un adoctrinamiento no tendrán ninguna muralla que frene el envite.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 332 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*