Creo que el PSOE/PSN entregará a Bildu la alcaldía de Pamplona en pago por su apoyo a Pedro Sánchez.
(por José Fermín Garralda)-
¿Pero por qué? Sencillamente como toma y daca, por los pactos de Pedro Sánchez con Bildu en el ámbito nacional, para que Sánchez pueda ser de nuevo presidente socialista y frentepopulista de España. Basta que la tal Sra. Elma Saiz, portavoz del PSOE/PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, diga que su moción de censura “no” se deberá a dichos pactos y toma y daca, para que sea que “sí”.
Creemos que si la socialista Saiz dice, según el digital “Diario de Navarra” (27-X-2023), que “en ningún momento vincula una hipotética moción de censura en Pamplona con las negociaciones de Pedro Sánchez en Madrid”, es porque sí está vinculada. Así se ha jugado con nosotros muchas veces, pues los hechos mandan: dí que “no” para que sea “sí”, y de este modo ocultar las apariencias. No reconozcas que haces eso y por eso, aunque lo hagas, para poder hacerlo sin coste alguno.
La Sra. Ibarrola, al tomar posesión de la alcaldía el 17 de junio, habló de responsabilidad, conexión o diálogo y de ambición. Lean de nuevo su mensaje y vean que está conforme a la realidad. Lo que no supone entreguismo a quienes no le votaron, a quienes le desearían impedir el gobierno, o bien expulsar, como todos y cada uno de los partidos de la oposición, que es lo que tiene de malo la partitocracia.
Desde antes de su toma de posesión, los tradicionalistas o carlistas de la Comunión Tradicionalista Carlista de Pamplona, nos reservamos el derecho para recurrir a la Sra. Ibarrola, en el momento más oportuno, para advertirle sobre la Agenda 2030. Pero específicamente también para que la alcaldía de Pamplona no actuase como si esta ciudad o Navarra rechazasen o hiciesen un corte en su propia historia nuclear, que no se hizo durante 40 años de democracia. Y ello para ser justos, para que Navarra no quiebre el sentir con sus padres y abuelos, no se desoriente, no empañe ni dude de sus heroísmos, evite agravios comparativos, y no pierda el sano orgullo de llevar la cabeza bien alta. Curar muy justamente las dolorosas heridas que queden del pasado lejano, no debe generar otros desgarros. El Reyno milenario de Navarra es ambicionado, desde hace tiempo, por cierto comunismo vengativo y el separatismo mal llamado vasco.
Por todo ello, exigimos respeto a lo que siempre significó el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada situado en Pamplona, pues no aceptamos confundir los términos como se ha hecho. Esta confusión se inició en un momento dado, y ha conllevado la desorientación o vaciado moral y psicológico de los navarros, una dejadez y derrota, que permitiría su absorción para el cumplimiento de ciertas utopías. Ojalá los desviados abertzales con buena intención, se den cuenta de la pluralidad y síntesis que es Navarra, no se dejen utilizar por el capitalismo transnacional, y sean conscientes del enorme orgullo de ser navarros, herederos del milenario Reyno, donde se respiraba y vivía con carta de naturaleza, un sólido señorío y libertades. ¿Quién da más?
Desgraciadamente, en la partitocracia hay mucha tontería en algunos jefes de los partidos que se dicen de “derechas” -o así-, que no en sus votantes, pero hay mucho encono y afán porque todo cambie de raíz, en los jefes de la izquierda y ultraizquierda, y en no pocos de sus votantes. No todas las cartas de la baraja partitocrática son iguales, y algunas cartas incluso están marcadas. La actual democracia tiene mucho que mejorar para que pueda llamarse gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. El todos contra uno, y el codazo a distro y siniestro -sobre todo cuando hay pasiones desatadas- mola mucho entre los españoles y en los pueblos pequeños, por lo que es necesaria una autoridad máxima y externa.
Sí, esto es un juego mental, que, por ser de intereses meramente, es un juego con proyección real. La lógica dialéctica es un juego de intereses y oportunidades, y es muy básica e intelectualmente poco o nada creativa. Cualquiera que tenga dos ojos en la cara, no se fiará de la concejal Elma Saiz cuando dice que “en ningún momento” ha querido vincular una posible moción de censura a la alcaldesa de Pamplona, la digna Sra. Ibarrola, con las negociaciones de Pedro Sánchez en Madrid. Dí “no” porque va a ser que “sí”. Ojalá me equivoque, por el bien común en Pamplona y Navarra, que es decir España.
José Fermín Garralda
Miembro de Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra