Seguir el blog (Follow.it)

8 de octubre de 2020 2

Asombroso clip

Por Antonio Martínez

Quería compartir con ustedes este magnifico clip de la película “Un rey en Nueva York”. Filmada y estrenada en 1957. Dejo abiertos los comentarios para que dialoguemos sobre él.

(Visited 103 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Asombroso clip

  1. Javier Garisoain

    Ese niño es muy cargante, me habría gustado oir los argumentos de ese pobre rey… la frase sobre leer a Marx es muy ingeniosa pero no es del todo acertada. Uno puede empezar a leer a Marx por simple curiosidad pero llega un momento en que sí: hace falta ser marxista para seguir leyendo a Marx. Aunque eso pasa en realidad con casi todos los autores.

    Por otra parte esa insistencia en el exceso de poder es la típica insistencia ideológica. Las causas de los males en el mundo son muchas y, en última instancia, son mucho más profundas que la acumulación de poder. En cierto modo la acumulación de poder en pocas manos no es causa de nuestros males sino la consecuencia. Por ejemplo, los desórdenes de la Revolución Francesa fueron los que provocaron la consiguiente acumulación de poder en manos de Napoleón. Ese fenómeno de alternancia entre caos-dictadura es típico de las sociedades desequilibradas.

    Responder
  2. identicon

    Porfirio Gorriti

    Gracias por esta aportación tan creativa.
    Mi impresión es que esta escena está totalmente vinculada a su contexto temporal ( 1957, Estados Unidos), siendo una crítica al “macartismo” y los múltiples procesos judiciales que han pasado a la historia como “la caza de brujas”, donde muchas personas fueron juzgadas en EEUU bajo la acusación de ser comunistas . En 1956, el sistema judicial norteamericano cerró sus puertas para estos procesos.
    También me parece que la dirección de la escena está emponzoñada con la batuta masona.
    En todo caso, siempre es un placer ver este tipo de cine, auténtico arte, antítesis de los desperdicios cinematográficos que se proyectan hoy en día.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*