Juan Antonio Ortega: “La aceptación y la normalización del pecado es intolerable en la Iglesia”

(Una entrevista de Javier Navascués).-
Recientemente se ha viralizado un vídeo en el que un joven de Sevilla increpa a un sacerdote dominico llamándolo traidor mientras presidía una Misa del colectivo LGTBI en la iglesia de Santa María la Real de la capital sevillana. Nos hemos puesto en contacto con el joven, que reflexiona sobre todo lo acontecido.
¿Podría describir brevemente en que circunstancias se produjeron los hechos?
La asociación “ICHTYS”, la cual organiza actos, talleres y misas de “acogida” a la comunidad LGTBIQ+ convocó una misa el pasado 15 de noviembre en la Iglesia de Santa María la Real. Esta misma Iglesia es la misma que una semana antes negaba las exequias a jóvenes víctimas del terrorismo comunista y socialista, lo cual va contra el Código de Derecho Canónico.
Un grupo de jóvenes descontentos del grupo Orate nos acercamos a la iglesia para ver exactamente de qué trataría la convocatoria (no ponía muy claro si era una misa, una charla…). Efectivamente, confirmando nuestras sospechas, se trataba de un acto de acogida a la comunidad LGTBIQ+, pero no con la intención de iluminarles bajo la luz de Cristo y su Evangelio así como de convertirles, sino con una clara intención de que se perpetúen en su pecado y sigan viviendo en el mismo de manera orgullosa.
Al descubrir que era una misa, los jóvenes pretendíamos actuar al finalizar la misma, pero dada la cantidad de abusos litúrgicos y el esperpento al que acontecíamos, en el turno de la Oración de los Fieles en el cual los feligreses podían compartir (con el beneplácito del sacerdote) peticiones personales (a cada cual más extensa y herética), decidí intervenir aprovechando esa ocasión y reprochar así al sacerdote su actitud desleal tanto a Cristo como a su ministerio. Por supuesto, no podíamos aguantar un segundo más ese bochorno y por eso se decidió actuar en ese momento (no esperando así al final de la misa) para posteriormente abandonar el templo.
¿Por qué denunció con contundencia la apología LGTBI que se hace desde algunos sectores de la Iglesia?
La aceptación y la normalización del pecado es intolerable en la Iglesia. ¿Alguien se imaginaría un altar envuelto con una bandera que apoye el aborto? Sinceramente, en cuanto me enteré de que se iba a celebrar ese acto o misa, no dudé un segundo en mis intenciones. Creo que la infiltración LGTB y de la Ideología de género, consecuencias de una iglesia cada vez más modernista, es uno de los principales problemas actuales que sufrimos y que deben ser acatados de inmediato. Solo tenemos que echar la vista al norte de Europa y ver a los obispos alemanes.
España, “martillo de herejes, cuna de San Ignacio, Luz de Trento…”, esa misma España, esa misma Iglesia española no puede verse prostituida ni vendida al Mundo y lo mundano por 30 monedas.
¿Por qué es esencial que los católicos reaccionen ante el blanqueamiento del pecado?
Cristo, dada la ocasión, no dudó ni un segundo en vociferar la Verdad, en sacar el látigo y emplearlo en el Templo contra todos los judíos que lo penetraban. Es la actitud que todo católico debería tener ante estos bochornos y barbaridades. Si alguno piensa que en estos casos toca dialogar y resolver de manera pacífica y democrática… se ha equivocado de religión. Nuestra religión se defiende con la espada y un Rosario en la mano, no con el catolicismo “hippie” que los modernistas nos quieren vender.
La misma actitud tuvieron los apóstoles, que, pese a ser perseguidos y amenazados de muerte por los judíos, siguieron predicando el Evangelio sin importar las consecuencias.
Tenemos una legión de santos y mártires a nuestras espaldas que observan impasiblemente nuestro actuar. Debemos estar a la altura, y eso tengan claro que no se consigue con tibieza e idioteces.
¿Esperaba tal repercusión de su denuncia y que se viralizase el vídeo?
Esperaba que saliese en algún periódico y que se hiciese viral por redes sociales, pero ni mucho menos que fuese a salir en telediarios, que me escribiesen de los canales generalistas de televisión para intervenir en directo (con los cuales por supuesto nos negamos a colaborar) y que ocupase titulares de decenas de periódicos de renombre a nivel nacional.
¿Ha recibido muchas muestras de apoyo?
Muchas: cientos y miles de muestras de apoyo tanto por redes como de manera personal. Muestras de apoyo por parte de amigos, conocidos y fieles y sacerdotes de todo el mundo que simplemente vieron el vídeo y se pusieron en contacto conmigo para trasmitirme la enhorabuena. Me llenan de esperanza esas muestras de apoyo y me hacen pensar que todavía queda algo de resistencia en la Iglesia… ahora solo queda que se actúe con contundencia, y a ser posible, que no seamos los laicos los que tengamos que enseñarle la sana doctrina a los curas y obispos.
Por contra, ¿ha soportado insultos y amenazas?
Al igual que halagos, también cientos y miles de insultos, amenazas, presiones sociales, mediáticas, etc. Como se pueden ustedes imaginar, me da absolutamente igual lo que digan dichas personas, especialmente porque: 1) no llevan razón; 2) llevan sin pisar una iglesia desde la Comunión.
¿Quiere añadir o aclarar algo?
Animo a todos los lectores, especialmente a los más jóvenes, a que den un paso y colaboren activamente con grupos como Orate que defienden la Tradición hispánica y de la Iglesia. También les animo a que den el paso y militen activamente en la organización patriota que más vean conveniente. ¿Qué les dirán a sus hijos que hacían cuando les pregunten qué hicieron mientras España, Europa y la Iglesia se podría?
