Nadie sobra. Ni tú, ni el anciano, ni el que sufre. La eutanasia es mala
(Por Luis Flórez-Estrada Orlandis Habsburgo) – Este articulo exclusivamente refleja la opinión del autor
¿Pensabas que la eutanasia en España era libre, voluntaria y consentida? Te equivocas. Se valiente, desengáñate, sigue leyendo y entérate de lo que está pasando desde que el Estado ha dejado de lado la Justicia Social Católica.
Personas con ELA piden ayuda para vivir… y les ofrecen la eutanasia.
¿Cuál es la realidad?
- Personas pobres, discapacitadas o con enfermedades crónicas como ELA —Esclerosis lateral amiotrófica— han solicitado ayuda social, vivienda, cuidados o tratamientos médicos.
- En vez de recibir esa ayuda, se les ha ofrecido o insinuado la opción de la «muerte asistida», sin eufemismos: eutanasia.
- En general la falta de transparencia es total, pero hay casos documentados donde la solicitud de eutanasia es aceptada sin alternativas previas, ni evaluación seria del entorno social o psicológico del paciente.
Cuando pides ayuda para vivir y en lugar de dártela te ofrecen matarte,
“muerte digna”, «ayuda para morir», llámalo como quieras… pero la realidad es que te asesinan.
Claro, firmaste el consentimiento ¿Tú elección es libre? Espera, piensa en un enfermo de ELA, sin cuidados no puede moverse, hablar, comer, beber ni respirar, párate a pensar la respuesta, siéntela, rezala. Estás eligiendo entre morir con dolor o sin él, sencillamente porque te niegan la ayuda que necesitas para seguir viviendo, pero ya han elegido por ti.
Esto no pasa sólo en países lejanos como Canadá, Países Bajos o Bélgica. Está pasando hoy en España, como nos contaba Jordi Sabaté, un valiente que ha dado testimonio en las noticias de hoy a medio día:
Desde que se aprobó la ley cerca de 800 personas han muerto sin ningún tipo de ayuda pública.
Si quieres vivir y no tienes dinero para pagar tus cuidados enfermeros, la única opción que te ofrece el Estado es la muerte asistida.
Las personas con discapacidad, enfermedades mentales, depresión o soledad crónica están en riesgo de ser consideradas “candidatos dignos” para la eutanasia… cuando lo que necesitan es atención, vínculos humanos y esperanza.
Se abre la puerta a una lógica utilitarista: “si no produces, no vales”, contraria a toda concepción cristiana de la dignidad humana.
Datos concretos de las condiciones en las que viven (EFE:Salud), podemos leer que La Fundación Luzón-Unidos contra la ELA indica que:
- Tan sólo el 5,6 por ciento de los pacientes dispone de un cuidador contratado.
- El 73% de los afectados no recibe logopedia
- El 72 % de los que padecen disfagia no recibe asistencia o información nutricional
- El 48 % no se somete a ninguna forma de fisioterapia.
- …
Llegan promesas, pero no ayudas y eso tiene un nombre, ese nombre es abandono.
Frente a este escenario, hay una alternativa en Cristo: Muerte asistida, no: vida asistida.
- Derogación inmediata de la Ley de Eutanasia.
- Reconocimiento legal del derecho a no ser inducido a morir.
- Plan nacional de asistencia integral a personas con enfermedades crónicas, físicas o mentales.
- Plan nacional de cuidados paliativos universales, con especial atención en zonas rurales.
- Centro nacional de voluntariado del consuelo, coordinado con diócesis, órdenes religiosas, asociaciones médicas y entidades sociales.
- Campaña cultural profunda: “El dolor no te hace menos digno. España está contigo.”
Di al Estado liberal-progresista que el progreso que te mata, no es progreso.
¡Ayúdanos a restaurar el Reinado Social de Jesucristo! (vinculo para recibir información sobre los eventos)
Alza la voz: el progreso que mata no es progreso
✠ Dios, Patria, Fueros, Rey
Luis M.ª Flórez-Estrada Orlandis-Habsburgo
Miles Christi semper paratus.
Non prævalebvnt.
@RequeteDelRey
