Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

“El problema es la tentación de desligar la caridad de la verdad”, Monseñor Munilla sobre las bendiciones a parejas en situación irregular.

22 de diciembre de 2023 1 Actualidad

(Ahorainformacion.es) –

“El problema es la tentación de desligar la caridad de la verdad”, ha manifestado el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, sobre Fiducia supplicans, la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe sobre el sentido pastoral de las bendiciones a parejas en situación irregular en entrevista con Religionenlibertad.com.

Haciendo referencia a las palabras a la mujer pecadora, “Tampoco yo te condeno, vete y no peques más” (Jn 8, 11), monseñor Munilla ha incidido en que la acción pastoral no tiene como fin el que todo mundo se sienta cómodo sino la llamada a la conversión.

De igual manera, ha hecho hincapié en la necesidad de diferenciar las bendiciones pastorales de las litúrgicas, impidiendo cualquier analogía entre las primeras y los ritos matrimoniales pues se “excluyen las bendiciones públicas de parejas irregulares“.

“El texto de Fiducia supplicans”, continúa, “no afirma nada que esté en contra de la fe de la Iglesia” y cualquier punto oscuro debe ser interpretado a la luz de la doctrina tradicional del matrimonio, reafirmada en la misma declaración.

Finalmente, monseñor Munilla ha recordado que la moral de la Iglesia Católica es “irreformable“.

Rate this post
(Visited 118 times, 2 visits today)

Un comentario en ““El problema es la tentación de desligar la caridad de la verdad”, Monseñor Munilla sobre las bendiciones a parejas en situación irregular.

  1. Ramón de Argonz

    Muchas gracias.
    El cardenal G.L. Müller ha advertido a los sacerdotes de que cometerán sacrilegio si bendicen parejas homosexuales.
    Su exposición es bien clara, teniendo en cuenta las “casuísticas” jesuíticas, los requiebros de gente “muy lista” o interesada, y demás. Vid. infocatólica 21-XII-.2023, Infovaticana y otros portales de Internet.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*