Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Efemérides: 9 de octubre de 1238, entrada triunfal de Jaime el Conquistador en Valencia

(Ahorainformacion.es) –

El día 9 de octubre de 1238, Jaime el Conquistador hace su entrada triunfal en la ciudad de Valencia tras un asedio de poco más de cuatro meses.

La toma de la ciudad ocurre dentro de las campañas sucedidas entre 1229 y 1245 que culminarían en la reconquista de lo que más tarde será el Reino de Valencia.

De estos tiempos data la adopción del murciélago como parte del escudo de la ciudad. La tradición narra que una noche uno de estos animales voló por el campamento del Rey Jaime I, despertándolo tanto a él como a sus hombres. Gracias a esto, las tropas pudieron percatarse del inminente ataque del ejército musulmán, plantarle cara y salir victoriosos.

Como reconocimiento a los valiosos servicios del animalito, Jaime I decidió incorporarlo en lo alto del escudo de Valencia.

5/5 - (2 votos)
(Visited 94 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*