Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Liberalismo vs Tradicionalismo. ¿El liberalismo es pecado?

13 de octubre de 2023 2 Actualidad

(Barraycoa.com) –

El jueves 28 de septiembre, en la Universidad Francisco Marroquín (en Madrid), el Centro Diego de Covarrubias ha organizado un coloquio de máximo interés entre Francisco José Contreras y Javier Barraycoa. Desde el canal de La Sacristía de La Vendée se ha hablado muchas veces del liberalismo y el tradicionalismo, y nos por fin se ha realizado un coloquio entre dos exponentes de las dos corrientes. Representando el catolicismo liberal ha estado Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla. Por el lado del tradicionalismo, Javier Barraycoa es filósofo, escritor y doctor en Filosofía y profesor de ciencias políticas la Universidad Abat Oliba. El Debate ha sido dirigido por el Padre Francisco José Delgado.

5/5 - (1 voto)
(Visited 192 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Liberalismo vs Tradicionalismo. ¿El liberalismo es pecado?

  1. I. Caballero

    Contreras, catedrático …. NO quiere decir absolutamente nada. Título sin valor.
    Conseguir una catedra HOY en España, no significa nada y menos en la Universidad de Sevilla una de las peores del mundo.
    Al ser Contreras ex diputado de VOX …. falsos patriotas alineados con el NOM.
    En el debate, Contreras, expone sus perversos postulados sobre el Liberalismo con una oratoria excelente.
    Ni que decir tiene que la ideología de Contreras es similar al comunismo ya que el liberalismo bajo una falsa careta de “libertad” acepta todos y cada uno de los postulados comunistas.
    Por supuesto, frente a los errores y perversiones liberales se alza inmutable y por encima de todo, nuestra Tradición, muy bien expuesta por Javier Barraycoa.
    Gracias, Javier
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

    Responder
  2. Ignacio Marti

    Buenos días,

    Yo vi el coloquio, por parte del catedrático liberal no me sorprendió nada, pero si creo que por parte de D. Javier Barraycoa le falto más “punch”, yo me matriculé en los cursos que sobre el Carlismo se organizaron y en el que D. Javier Barraycoa tenia un protagonismo importante, durante ese curso y en varias sesiones se habló sobre el liberalismo, y considero que D. Javier tiene argumentos muy sólidos como para ser más agresivo, para generar un enfrentamiento directo frente a un planteamiento liberal dentro del catolicismo y dejar por tierra cualquier posibilidad de compatibilizar liberalismo y catolicismo.

    Vi demasiado “buen rollo” entre los contendientes, cada uno expuso sus planteamientos sin entrar demasiado en tumbar los planteamientos del otro, y el marcó era inmejorable, todo remaba a favor en ese foro, yo sigo la sacristía de la vendee y es el único sitio fuera del ámbito de Carlismo donde se piensa en Tradicionalismo tanto dentro como fuera de la Iglesia.

    Pero esto solo es una opnion, los argumentos mostrados por D. Javier Barraycoa, como siempre, excelentes.

    Un abrazo en Xto Rey¡¡¡

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*