Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Los carlistas dan a conocer los Premios Hispanidad Capitán Etayo 2023

(12/10/23. NOTA DE PRENSA. CTC) –

Desde 2017 la Comunión Tradicionalista Carlista tiene la buena costumbre de otorgar cada año los PREMIOS HISPANIDAD CAPITAN ETAYO. Hoy, 12 de octubre, tenemos la satisfacción de dar a conocer los nombres de los premiados en el presente año 2023:

– Mónica Luar Nicoliello Ribeiro, de Uruguay, doctora, profesora, escritora y divulgadora hispanista que en sus trabajos e intervenciones incansables no se contenta con una mirada crítica al pasado para contribuir a la derrota intelectual de la leyenda negra sino que va siempre más allá apostando por el futuro de la Hispanidad.

– José Luis López-Linares del Campo, de Madrid, escritor, director y productor de cine, que ha tenido la valentía de poner su talento al servicio de la mejor causa y de forma especialmente valiosa para el objeto de los Premios Capitán Etayo con las películas documentales: “España, la primera globalización” e “Hispanoamérica”.

La Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista, agradece públicamente la labor de los nuevos premiados que se suman al elenco de los galardonados en las anteriores ediciones de este Premio: Alexandra Wilhelmsen y Eulogio López, Elvira Roca y Javier Barraycoa, Patricio Lons y P. José María Iraburu, P. Javier Olivera Ravasi y Augusto Ferrer Dalmau, Marcelo Gullo y Luis Hernando de Larramendi (+), Alfonso Borrego y José Javier Esparza Torres.

Los Premios Hispanidad Capitán Etayo se crearon para honrar la memoria de Carlos Etayo Elizondo, marino navarro, arqueólogo naval, caballero carlista y soñador de la Hispanidad, protagonista de las gestas marineras con las que revivió los viajes de Colón. Hoy, siguiendo su ejemplo, hacemos un llamamiento a la sociedad española y a todos los pueblos hermanos, para que recuperen sus raíces comunes, que redescubran la obra de España más allá de los mares y que trabajen por tender lazos y reconstruir puentes para unir cada vez más a todos los miembros de esta realidad viva que es la Hispanidad.


El acto de entrega de los premios tendrá lugar próximamente en Madrid. Se avisará próximamente. 

5/5 - (3 votos)
(Visited 242 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*