Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

España autoriza el uso alimentario del grillo y el escarabajo del estiércol

12 de enero de 2023 1 Actualidad /

¿Son conspiranoicos los que señalan que el poder político (o las élites que lo controlan) nos llevan hacia escenarios como la alimentación a base de insectos? Los «grandes medios» y los «ciudadanos informados» por ellos suelen calificarlos así. Sin embargo, en los últimos días el Boletín Oficial del Estado adapta la legislación alimentaria española a las disposiciones de la Unión Europea, regulando el uso alimentario de manjares como el grillo doméstico o el escarabajo del estiércol.

El lector puede pensar que, bueno, con no comprar semejantes ambrosías, todo solucionado, pero no es tan fácil. Reproducimos a continuación lo indicado en el caso del grillo común:

…el polvo parcialmente desgrasado de Acheta domesticus (grillo doméstico), cuando se utiliza en panes y panecillos multicereales, galletas saladas y colines, barritas de cereales, premezclas secas para productos horneados, galletas, productos secos a base de pastas rellenas y no rellenas, salsas, productos transformados a base de patata, platos a base de leguminosas y vegetales, pizza, productos a base de pastas, lactosuero en polvo, sucedáneos de carne, sopas y concentrados o polvos de sopa, aperitivos a base de harina de maíz, bebidas similares a la cerveza, artículos de chocolate, frutos de cáscara y semillas oleaginosas, aperitivos distintos de las patatas fritas y preparados de carne, destinados a la población en general, cumple las condiciones para su comercialización de conformidad con el artículo 12, apartado 1, del Reglamento (UE) 2015/2283.

Al menos en el caso del grillo nos alertarán de una posible alergia… a los moluscos. Para el caso del escarabajo, en cambio, dicen que:

la Comisión considera que en la lista de la Unión de nuevos alimentos autorizados no deben incluirse requisitos de etiquetado específicos en relación con el potencial de las larvas de Alphitobius diaperinus para causar una sensibilización primaria.

Enlaces a las ediciones del BOE, para los que nos tachen de conspiranoicos: aquí y aquí.

5/5 - (5 votos)
(Visited 305 times, 14 visits today)

Un comentario en “España autoriza el uso alimentario del grillo y el escarabajo del estiércol

  1. ¡Viva la suculenta comida que nos entrega el Gobierno de España y los que lo gobiernan!
    ¡Viva el Estado del bienestar!
    ¡Arriba la tontería!
    Caraduras

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*