Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Shen Yun, el espectáculo que nos muestra la belleza en China antes del comunismo

31 de enero de 2022 0 Acción / /

(Por Javier Barraycoa) – El gong resuena, el telón se abre y una escena celestial aparece ante sus ojos. Las hadas emergen de un mar de nubes ondulantes. Los mongoles cabalgan por praderas tan vastas como el cielo. Cobran vida las historias clásicas de amor y pérdida, de humor y actos heroicos. Le sorprenderá lo vibrante, emocionante y profunda que puede llegar a ser la cultura clásica china.

Con una danza y una música impresionantes, los artistas de Shen Yun nos sumergen en una época en la que los seres divinos caminaban sobre la Tierra, legando una cultura que ha inspirado a generaciones. La antigua sabiduría china, embebida de la espiritualidad y los valores budistas y taoístas, ha dado origen a todo: desde las innovaciones médicas hasta la ópera, la danza, la arquitectura e incluso las artes marciales. Pero después de décadas de régimen comunista, gran parte de esta cultura de inspiración divina se ha destruido u olvidado.

El renacer de 5000 años de civilización

Shen Yun es un brillante renacimiento artístico y una celebración del rico patrimonio cultural de China.

Cada espectáculo consta de unos 20 actos, que le trasladarán rápidamente de una leyenda, región o dinastía a la siguiente. Los temas abarcan desde la delicada elegancia que exhibían las damas de la corte Tang hasta los actos heroicos de valientes generales en el campo de batalla. Desde las eternas obras filosóficas de Lao-Tzu hasta espectaculares escenas de reinos mágicos. Algunos actos también tocan el tema de la China actual, arrojando luz sobre la opresión que muchos sufren por sus creencias espirituales. Estas historias de coraje y valentía suelen resultar las más conmovedoras e inspiradoras para los espectadores.

Esta temporada Shen Yun se presentará en el Auditori de Sant Cugat del 30 de enero al 2 de febrero y en el Kursaal de San Sebastián el 22 y el 23 de febrero.

COMPRAR ENTRADAS

https://es.shenyun.com/santcugat/teatre-auditori-sant-cugat

¡Aproveche la oportunidad!

Rate this post
(Visited 170 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*