Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Agenda: presentación en Madrid del libro “Galería carlista en El Nuevo Pelayo (1872-1873)”

17 de mayo de 2021 0 Acción

(Ahorainformacion.es) – Javier Mª Pérez-Roldán, abogado y secretario general de la Comunión Tradicionalista Carlista, acaba de publicar el libro titulado «Galería carlista en El Nuevo Pelayo (1872-73)».

Es un volumen que recoge todos los grabados que publicó el dominical El Nuevo Pelayo entre 1872-1873. Se trata de grabados que representan a los principales protagonistas de la entonces incipiente Tercera Guerra Carlista. Cada grabado va acompañado, igualmente, de la biografía que entonces publicó aquel semanal, y que aunque sencillas, y algunas con pequeños errores en cuanto al dato de nacimiento o algún otro, tienen la ventaja de reflejar lo que entonces se pensaba de cada personaje.

Por otra parte, El Nuevo Pelayo, el semanal en el que se publicaron las ilustraciones y las biografías se anunciaba como «Revista política de El Ermitaño». Esta revista fue dirigida y era escrita por el Beato Padre Francisco Palau y Quer (Aitona, Lérida, 29 de diciembre de 1811-Tarragona, 20 de marzo de 1872), un carlista por desgracia hoy en parte olvidado: franciscano, capellán del ejército carlista, famoso exorcista, fundador de una orden religiosa, y exiliado por el Gobierno liberal. Fue beatificado por Juan Pablo II el 24 de abril de 1988.

Se puede adquirir el libro en la tienda de la Editorial Tradicionalista: https://tienda.tradicionviva.es/producto/galeria-carlista-en-el-nuevo-pelayo-1872-73/

La presentación en Madrid será el próximo sábado 5 de junio A LAS 12:00 HORAS, en la oficina técnica de la Comunión, en la C/ Zurbano, 71 – oficina 3 | 28010 Madrid.

Tras la presentación de libro habrá un aperitivo.

Aforo limitado. Obligatorio confirmar asistencia en los teléfonos 636 584 659 ó 913994438 o en el correo: carlistas@carlistas.es.

El autor firmará ejemplares, pudiendo comprarse el libro directamente en el lugar de presentación.

 

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*