Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

I peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad – España

(ahorainformacion.es / nscristiandad.es) –

Nuestra Señora de la Cristiandad – España: Peregrinación tradicional a Covadonga

Entre los próximos 24 y 26 de julio de 2021 tendrá lugar la primera peregrinación tradicional entre Oviedo y Covadonga que un grupo de jóvenes de distintas partes de España ha puesto en marcha, a imagen de la que se celebra entre París y Chartres y la que tiene lugar anualmente hasta el Santuario de Ntra. Sra. de Luján, en Argentina. 

Será una peregrinación penitencial, que tendrá como característica fundamental la celebración diaria de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, conforme a lo establecido por el Papa Benedicto XVI en su Motu Proprio Summourm Pontificum.

La peregrinación se organiza en capítulos, grupos que representan comunidades naturales (ciudad, provincia, parroquia, grupo juvenil…), y contará con la asistencia espiritual de sacerdotes durante toda la marcha. 

 

La peregrinación

Tendrá lugar entre los días 24 y 26 de julio de 2021, y se realizará una ruta de alrededor de 90 kilómetros, recorridos en tres días, con personas llegadas desde distintas partes de la península. Sin duda, una buena ocasión para estrechar lazos con fieles laicos, sacerdotes y religiosos devotos de la liturgia tradicional.

Se trata de una peregrinación penitencial, por lo que no contará con grandes comodidades. Es físicamente exigente, y quien se apunte -comentan los organizadores- debe comprometerse a intentar acabarla entera (aunque no pasa nada si por causa mayor no se puede). Contará además con sacerdotes que estarán disponibles para la confesión y el consejo espiritual a lo largo de la marcha. Se mantendrá un ambiente de oración, con el rezo diario del Santo Rosario y lectura de meditaciones. Por la noche, en el campamento, habrá adoración eucarística.

El elemento central del encuentro será la celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Habrá Misa solemne diaria, y todos los sacerdotes podrán celebrar privadamente la Misa, incluidos aquellos que todavía no hayan aprendido a celebrar la Forma Extraordinaria pero tengan interés en acudir. Es una oportunidad excelente para acercarse más a este modo de vivir la liturgia y crear nuevos vínculos con católicos de todos los rincones de España.

La organización

Nuestra Señora de la Cristiandad España (http://nscristiandad.es/) es una iniciativa de laicos católicos independientes. No organizan este encuentro como pertenecientes a ningún otro grupo eclesial, sino que quieren que esté abierto a todos: sacerdotes, laicos y religiosos pertenecientes a cualquier grupo, institución o comunidad. Y también abierta a personas de todas las edades: mayores, jóvenes, familias y niños (los más pequeños, acompañados de adultos responsables, también podrán participar; realizarán una ruta adaptada a sus capacidades).

La idea de los organizadores es imitar en todo lo posible a las peregrinaciones de Nuestra Señora de la Cristiandad que ya llevan años realizándose. Por eso el recorrido entre Oviedo Y Covadonga es de aproximadamente 100 km recorridos en tres días. En España, aparte del destino, Covadonga, de honda significación, se ha elegido además una fecha en torno a la festividad de Santiago, patrón de España.

Bajo el amparo de San José

La peregrinación tendrá carácter anual, y cada año contará con un lema distinto. Este año, en el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal, la organización ha querido poner la primera edición bajo su patrocinio y protección, de modo que en esta ocasión la espiritualidad de la peregrinación girará en torno a la figura de dicho santo.

«¡San José, patrono de la Iglesia, protégenos!», es, así, el lema escogido.

Capítulos

Con el propósito de «mantener un clima de orden que facilite la oración y la meditación y que además permita el desarrollo armónico de las actividades del cronograma durante la peregrinación, ésta se organiza en grupos que se denominan «Capítulos». Los capítulos representan comunidades naturales: una región, ciudad, parroquia, un grupo misionero, de formación, un colegio, una familia, etc. que marchan juntos a los pies de Nuestra Madre».

Hasta el momento se han formado varios capítulos españoles y uno portugués.

A aquellos que estén interesados en asistir pero no conozcan ningún capítulo, la organización les anima, en primer lugar, a invitar a amigos, familiares, conocidos y gente de su parroquia que pueda estar interesada, de tal manera que pueda formarse un nuevo capítulo. Y en caso de no encontrar a nadie con quién acudir, pueden ponerse en contacto con los organizadores a través del mail informacion@nscristiandad.es y ellos le ayudarán a encontrar el capítulo más apropiado.

Ya está abierto el plazo de preinscripción.

Toda la información de la peregrinación, inscripciones, etc. está disponible en http://nscristiandad.es/


Les dejamos a continuación la entrevista que el Padre Javier Olivera Ravasi (premio Hispanidad Capitán Etayo 2020) en su canal apologético Que no te la cuenten ha realizado a parte del equipo de Nuestra Señora de la Cristiandad – España.

(Visited 513 times, 5 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*