Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra entrega las fichas de Skolae a FamiLiaE por orden del Consejo de la Transparencia

24 de febrero de 2021 0 Acción

(Nota de prensa de la asociación FamiLiaE) –

El Departamento de Educación siempre se ha negado a facilitar las fichas de Skolae y sigue sin publicarlas en su web. Además, obliga a docentes y a niños a formarse, estos últimos sin el consentimiento de sus padres.

El programa Skolae fue declarado “Nulo de pleno derecho” por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en junio de 2020. Pero el Departamento de Educación, lejos de hacer autocrítica, sigue adelante con este programa de marcado carácter ideológico. Lo implanta de forma obligatoria en todos los colegios con financiación pública de Navarra, sin que los padres puedan negarse a que sus hijos reciban esta formación, ni tampoco conocer los horarios de impartición, y además también obliga a todos los profesores a recibir formación relacionada con el programa.

Skolae saltó en el año 2018 a las noticias gracias a que se filtraron sus polémicas fichas de trabajo, un material que el Departamento de Educación siempre se ha negado a facilitar, y que FamiLiaE ha conseguido, más de dos años después, gracias a la mediación del Consejo de la Transparencia:

https://drive.google.com/drive/folders/1ESoFsz0XIrivN9vAhiYNwWAu1Gi_Mtkr

En las fichas de Skolae se plasma un programa completo de adoctrinamiento en ideología de género diseñado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para alumnos desde educación infantil al bachillerato. El vínculo de los contenidos que transmite con la ideología de género se da a través de tres temas fundamentales: el heteropatriarcado (entendido como una sociedad que gira en torno al hombre heterosexual), la identidad de género y la sexualidad, algo que se recoge en el siguiente vídeo explicativo:

Una ficha de trabajo consiste en una “Carta de despedida del machista que hay en mí”, para alumnos de 12 a 16 años. También hay, para niños de 6 a 12 años, una actividad titulada “Soy yo, mucho más que un estereotipo”, donde se anima a los niños a responder a la pregunta “¿A quién le gustaría ser del sexo contrario?”. Otra ficha contiene como material de trabajo un vídeo titulado “Niñas con pene. Niños con vulva. Un hecho más de la diversidad”.

FamiLiaE lamenta que, a pesar de que en muchas ocasiones ha expresado su desacuerdo con estos materiales, el Departamento de Educación no haya atendido sus reclamaciones. Creemos que si, como dicen en su web, están trabajando por la educación de la ciudadanía del S.XXI, esto debe hacerse con consenso, trabajando en lo que nos une, que es mucho más que lo que nos separa.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*