Ir al contenido

Entrevistamos a los jóvenes que protagonizaron la primera reacción al ataque cristófobo de Aguilar

(Una entrevista de Javier Garisoain) –

A las 11:00 de la mañana del 19 de enero, en Aguilar de la Frontera, un grupo de vecinos se congregaba en torno a una sencilla cruz que llevaba erigida en el lugar ya cerca de un siglo. La señora alcaldesa de la localidad, de las izquierdas, con el visto bueno del departamento correspondiente de la Junta de Andalucía, de las derechas, había decidido arrancar de cuajo ese testimonio de fe alegando no se sabe qué motivos de “memoria histórica”. Esa misma tarde, apenas cinco horas después, tres jóvenes católicos protagonizaban un primer acto de desagravio con la colocación de otra sencilla cruz de madera. Este es su testimonio.

 

– Aunque la acción de llevar la Cruz de madera es particular de unos amigos, pertenecéis a una asociación, Amigos de Las Ermitas. ¿Cuáles son los fines de esa asociación? ¿Por qué Las Ermitas, qué tiene Las Ermitas?

– Los fines de la Asociación son tanto la devoción y difusión de la Virgen de Belén y el Sagrado Corazón de Jesús como la defensa y protección del conjunto de Las Ermitas de Córdoba: mantenimiento, limpieza, reparación, visitas guiadas y Misas, además de organización de festividades como la de la Virgen de Belén (conocida como día de las Habas) .

En Las Ermitas está el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, la imagen de la Virgen de Belén y trece ermitas, de las catorce originales. De las trece, doce están restauradas y solo falta una por recuperar. Todo ello en un enclave impresionante desde todos los puntos de vista. Visitar este desierto de la Virgen de Belén, jamás ha dejado indiferente a nadie. José María Pemán después de conocerlas escribió en el viejo libro de visitas de su puño y letra: “Si están en la Cruz bendita la Belleza y la Verdad, ¿por qué llaman soledad a la soledad de Las Ermitas?”. Nosotros compartimos cada palabra, por eso nos estáis haciendo esta entrevista, simplemente porque amamos la Cruz.

-¿Qué dicen los que han arrancado la Cruz de Aguilar y sus partidarios? ¿De verdad se creen lo de la memoria histórica o van ya directamente contra todo lo que sea simplemente cristiano?

– No podemos hablar en nombre de nadie, pero entendemos que no tienen remordimientos. Si los tuvieran, hubieran pedido perdón (nunca es tarde).

Claro que creen en la ley de Memoria Histórica. Son los más creyentes en ese aspecto. En Dios no; pero, en leyes, son los primeros feligreses. Aprovechan cualquier resquicio para atacar a los católicos, como siempre lo han hecho. El liberalismo, de derecha a izquierda, al eliminar a Dios de su cosmovisión, siempre ha puesto algo en su lugar. En el régimen actual, con las leyes constitucionales y supranacionales, parecen pretender sustituir al Creador por un trozo de papel y a la historia objetiva por una tergiversación esperpéntica. Pero la Verdad triunfa siempre y, como decía el Padre Loring, “Aunque un gobierno haga una ley dando permiso a los burros para que vuelen, no por eso a los burros les salen alas”. La historia es la que es, aunque la ley intente contradecirla.

– Porque la cruz ya no tenia nada, ni el INRI…

Lo peor no es eso, lo peor es que estaba en una esquina entre una Iglesia y un Convento, decidnos qué molesta ahí una Cruz. Y la excusa de que impedía la visibilidad….¿han visto esa Iglesia? Si hasta la Cruz ayudaba.

– Ademas de protestar en el momento de la retirada de la cruz y del gesto de poner otra ¿qué más se ha hecho o se va a hacer para manifestar la indignación o en desagravio?

El pasado miércoles, circuló una foto de la Cruz en unos escombros. Dos de los tres que pusimos la Cruz de madera, junto a otro miembro de la Juventud Protectora de Las Ermitas, hemos ido a ver si seguía estando y recuperarla. Pero era demasiado tarde. El operario encargado nos comunicó -in situ- que ha sido destruida.

El próximo sábado a las 18h habrá un acto de desagravio.

– ¿Habeis encontrado apoyo en las monjas, en la población y en la gente joven en particular?

Las monjas nos mandaron un mensaje muy bonito, como agradecimiento. Y el mejor apoyo ha sido ver que la Cruz seguía allí y el pueblo de Aguilar le llevaba flores y velas. Sabemos que simplemente hemos cumplido con nuestro deber de mantener alzada la Cruz como Bandera de nuestra Fe. “La tradición es la transmisión del fuego y no la adoración de las cenizas”, estamos seguros de que los jóvenes católicos de Aguilar se encargarán de que siga habiendo una Cruz en ese lugar, gobierne quien gobierne y ladre el perro que ladre.

– ¿Os han llegado muchos apoyos de fuera de Aguilar y de Córdoba?

De toda España. En redes sociales sí nos han agradecido muchos la acción realizada y han ofrecido muchas oraciones. Que Dios se lo pague.

– ¿Habéis pensado en alguna solución imaginativa como proyectar la cruz en la pared, pintarla en la pared del convento, llevar muchas cruces pequeñas al sitio, poner otras cruces en otros lugares…?

Uno de los tres que fuimos hizo un video donde invitaba a todos a llevar una Cruz al mismo sitio donde estaba la Cruz, pero estamos estudiando más propuestas.

– ¿Sois conscientes de que vuestro testimonio, aunque pueda parecer un gesto sencillo puede llevar esperanza a muchos?

Todavía no nos damos cuenta de ello, pero ver a tanta gente sonreír pese al día tan triste que vivimos, presenciando cómo arrancaban la Cruz de su lugar original; ver que la respuesta de poner una simple Cruz de madera ha tenido tanta repercusión, es para estar no solo orgullosos, sino felices pues Dios está con nosotros. Todo sea siempre para mayor Gloria de Dios. Hubo momentos en los que para acabar con la Cruz tenían que pasar por encima de nosotros. Esos tiempos volverán y en nuestra alma no cabrá más honor que el de darlo todo por Cristo.

– ¿Qué diríais a los jóvenes que se encuentren con una situación similar en su pueblo o ciudad?

Que sean valientes, que ha llegado el momento de dar un paso al frente, basta de buenismos y miramientos tibios. Este es solo el principio y por ello debemos avanzar en la unidad y organización católica de nuestra juventud española a lo largo y ancho de nuestra amada Patria. Tenemos que estar preparados para grandes movilizaciones, capaces de parar los ataques a la Cruz. Sin partidos del sistema que puedan ensuciar tan limpia causa. Dios vino a librarnos de la esclavitud del miedo a la muerte, por el que tantas generaciones han sido sometidas. Recuperemos nuestra Fe con alegría resuelta y reafirmémonos en que ya basta. Por cada Cruz que quiten, pondremos otra. Al final de todo, el Sagrado Corazón de Jesús triunfará.

No quisieramos despedirnos sin antes agradecerles el servicio que nos brindan, para poder compartir nuestra lucha, que no es mas que la de unos jóvenes catolicos sin miedo a nada ni a nadie, como diría D. Blas Piñar.

B.G.P.
R.B.N.
J.M.F.I.

 

(Visited 969 times, 6 visits today)

Un comentario en “Entrevistamos a los jóvenes que protagonizaron la primera reacción al ataque cristófobo de Aguilar

  1. identicon

    Porfirio Gorriti

    Reciban estos valientes nuestro mayor reconocimiento. ¡Viva Cristo Rey!

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*