Ir al contenido

Carta pastoral de Mons. Reig Pla: Para gestar nuevos cristianos

Compartimos, por su alto interés, la carta pastoral publicada, este presente mes de 2020, por Mons. Juan Antonio Reig Pláobispo de Alcalá.

Para su descarga, hagan clic aquí:

(Visited 230 times, 6 visits today)

2 comentarios en “Carta pastoral de Mons. Reig Pla: Para gestar nuevos cristianos

  1. identicon

    Luís B. de PortoCavallo

    Se supone que las pastorales son una carta abierta de un obispo dirigida al clero o laicos de su diócesis, conteniendo consejos generales, instrucciones o directrices de comportamiento para unas circunstancias determinadas o particulares.

    Esta extensa pastoral asume, prácticamente en su totalidad, los presupuestos de los neocatecumenales (kikos), sus métodos e itinerario, con sus “singularidades” litúrgicas y doctrinales.

    ¿Está acaso Mons.Reig Plá, dirigiéndose a su diócesis de Alcalá, indicando que todo el pueblo de Dios que de él depende debe seguir el más que discutible “camino neocatecumenal”?

    Responder
  2. Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna

    Monseñor Reig es sin duda uno de los mejores obispos españoles. Sin embargo, en esta Carta Pastoral no acaba de detectar los problemas de la Iglesia española. Dice «Es justo decir […] que la Conferencia Episcopal Española […] elaboró criterios para orientar a los […]. Sus documentos, en cambio, eran poco divulgados y no llegaban a penetrar en el tejido eclesial […]» Parece no percibir que en efecto estas orientaciones parece que no fueron las más acertadas. Un bueno exponente de estas orientaciones se encuentran en la exposición que hizo Monseñor Ricardo Blázquez, en su conferencia “Aportación del magisterio episcopal al proceso democrático español”. Y es que cualquier régimen que se funde en la opinión de la mayoría es contraria a un régimen que se funde en la Verdad. Y quien no construye sobre la Verdad se afana en vano, pue no construye sobre una base sólida. Las mal llamadas libertades democráticas, son aquellas que la doctrina de la Iglesia llamó siempre “libertades de perdición”… y en efecto nos han perdido.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias