Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Feliz lunes con mascarilla

20 de julio de 2020 0 Actualidad

(Ahorainformacion.es) – Continúa la alarma causada por la epidemia del coronavirus tanto por sus consecuencias sanitarias como por las económicas. Respecto al problema sanitario, y a pesar de las decenas de rebrotes observados, la realidad es que el número de fallecidos desde finales de mayo no suele subir de cinco diarios. Conviene tener en cuenta que la gripe común, que tantas veces nos ha servido en estos meses como referencia para poner los pies en el suelo y no dejarnos llevar por la histeria, causa en España más de 40 fallecimiento de media cada día.

Una vez extinguido el estado de alarma general y liberalizado el sector del miedo y el experimento social son los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos quienes están tomando sus propias medidas restrictivas: obligatoriedad total del uso de la mascarilla excepto en Madrid y Canarias, confinamientos selectivos por barrios o familias, retrocesos a la fase 2 moderada, reducciones de aforos, prohibición de botellones y fiestas… y lo peor: rienda suelta al chivatazo vecinal y a la caza de brujas. Ahora los brotes tienen, cada vez más, nombre y apellidos y no es raro que la prensa local se haga eco de un brote iniciado en cierto pueblo por una turista francesa, otro que se origina en una celebración familiar… etc.

Pedro Sánchez | CADENA SER

Pedro Sánchez, por su parte, continúa su papel mendicante en una cumbre de jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea que lleva ya más de tres días de reuniones sin resultados. No hay acuerdo por el momento sobre la recuperación ni sobre quién deberá pagar los platos rotos por la epidemia. 

Otras noticias del día tienen que ver con la rueda de la partitocracia en la que se encuentra cada vez más identificado aquel joven partido anti-corrupción llamado Podemos. Juan Carlos Monedero ha recibido su pago y ha sido designado responsable de la Fundación 25M.

Además hoy el jefe del Estado, don Felipe de Borbón, visitará Cataluña. El Monasterio de Poblet y poco más. Una agenda discreta, dicen que a causa del virus, aunque también pudiera ser que fueran los culpables los virus separatistas.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*