Ir al contenido

¿Han estado discriminadas y desprotegidas las residencias de mayores?

15 de julio de 2020 1 Actualidad / /

Tras la tragedia vivida en la residencias de mayores en España durante la crisis del Covid-19, la partitocracia se preocupa únicamente de señalar las culpas del adversario y ocultar las propias. Y sus medios afines, igual. Pero pocos nos han contado la verdad de lo ocurrido.

En esta entrevista realizada por Alto y Claro TV, José Alberto Echevarría, secretario general de FED (Federación Empresarial de la Dependencia) nos cuenta cómo han vivido las residencias esta crisis, cómo han sido tratadas por las autoridades públicas y cómo están preparados para realizar su labor. Y de más cosas.

(Visited 89 times, 2 visits today)

Un comentario en “¿Han estado discriminadas y desprotegidas las residencias de mayores?

  1. Jacinto

    Si, quiero añadir que en las residencias privadas de la tercera edad llenan sus plazas son cubiertas con dos tipos de ancianos ,unos que se lo pagan de su bolsillo pongamos 2.000 euros mensuales y otros que al no tener medios es la propia comunidad autónoma quien la subvenciona,pongamos con 1.200 euros ,estos últimos obligan a la residencia a bajar la calidad del servicio (comida y turnos duros para sus empleados) . De otro lado las comunidades tienen residencias propias con un coste de referencia muy superior a los 2.000 euros,quizás ahora sobre los 5.000/6000 euros y que teóricamente deben cumplir los mismos objetivos. La diferencia de coste se explica por varias razones una de ellas es el absentismo laboral de las publicas y el duro trabajo a que someten las empresas a los auxiliares de los ancianos.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias